Primera División de Uruguay

El escenario que podría ser sede de la final de la Copa Sudamericana

Por Dante Sosa

El escenario que podría ser sede de la final de la Copa Sudamericana

La final de Copa Sudamericana será en Uruguay, falta definir el escenario donde se va a disputar

Síguenos enSíguenos en Google News

La final de la Copa Sudamericana tiene escenarios en mente, el lugar es Montevideo, falta definir dónde se juega ya que los escenarios son tres. Todos con posibilidad de que se jueguen en sus escenarios, la primera opción que apareció en mesa fue la del mítico Estadio Centenario, el histórico estadio cuenta con una capacidad de 62 mil personas y que en un futuro va a aumentar a más.

 

Otra posibilidad es la de el Campeón del Siglo que cuenta con una capacidad de 40.700 personas, y por último aparece Gran Parque Central que puede albergar 34.000 mil personas, esta última opción es la que corre ventaja sobre las demás. La final pasada fue en el Estadio Centenario y el público fue un poco menos de lo que tiene de capacidad la cancha,  la imagen fue muy triste porque había un total de 4 mil hinchas y muchas entradas se regalaron para que pueda ir gente.

Por eso esta vez está previsto que sea en un escenario uruguayo que no sea tan grande de capacidad, los estadios de Peñarol y Nacional son los apuntados por CONMEBOL para que sean canchas destinadas a jugarse la gran final, no tendrá a equipos uruguayos, pero el público si va a acompañar ya que cuando se jugó en Montevideo, la gente local acompañó, no en su totalidad y tampoco en masas, pero asistieron.

Es que los precios de las copas son elevados no es para cualquiera que pueda viajar y asistir, pero antes se veían canchas repletas porque se jugaba la final en las canchas de cada uno, ahora que es a un partido solo y final única el viajar cuesta, sacar la entrada es otro dinero que se gasta más cuando la economía no está siendo buena.

 

Cuál será el escenario definitorio a jugarse

Quien corre en punta y en los próximos meses será anunciado para que la final a disputarse el 28 de octubre sea en la cancha de Nacional, El Gran Parque Central cumple con las condiciones que refleja CONMEBOL lo que deben de arreglar es la coordinación de la entrada de ambas hinchadas de los cuadros que lleguen, pero es un punto estratégico relativamente cerca de todo y son candidatos a ser la sede.


Más noticias