Primera División de Uruguay

Con el Gran Parque Central lleno, Nacional ya prepara el adiós de un ídolo

Por Dante Sosa

Con el Gran Parque Central lleno, Nacional ya prepara el adiós de un ídolo

El delantero anunció su retiro del fútbol a los 39 años y el Tricolor ya trabaja para realizar un encuentro de despedida.

Síguenos enSíguenos en Google News

Al parecer ya estaría todo acordado para llevarlo a cabo. El presidente de Nacional, Alejandro Balbi ya habría hecho las gestiones necesarias para poder realizar el tan esperado partido de despedida del ahora ex jugador y goleador de la institución Gonzalo Bergessio, el cual tendrá una emotiva despedida gracias a un partido amistoso en el Gran Parque Central.

El gran motivo estaría en que hace unas semanas fue que el argentino anunciaría su retiro del fútbol luego de 22 años de carrera donde cosechó ocho títulos con el Tricolor y logrando anotar 91 goles en 174 partidos: “Creo que llegó el momento de parar la pelota, el tiempo de despedirme del fútbol profesional como jugador”.

Tras su salida del fútbol uruguayo en el año 2022 fue que el abogado Pablo Durán, representante del Bolso, habría tenido un intercambio de palabras para lograr organizar el partido de despedida entre Nacional y el Club Tristán Suárez, última camiseta que vestiría Bergessio en su extensa carrera.

De esta forma, la directiva del club entendía en ese entonces que se le debía hacer un homenaje al goleador argentino, quién en estos momentos posee el récord como el futbolista con más goles junto al Tricolor en lo que va de siglo XXI, con sus 91 dianas.

Ya hay sede

En estos momentos la gran probabilidad es que el partido se lleve a cabo en las dependencias del Gran Parque Central tras el visto bueno del propio Bergessio. Si bien en estos momentos no hay día definido, la intensión sería darle a Gonzalo una plaqueta en conmemoración de su recorrido con Nacional, donde logró disputar 174 encuentros y sería capitán durante dos años y medio.


Más noticias