Primera División de Uruguay

El picante recibimiento de la hinchada de Nacional por Copa Libertadores

Por Dante Sosa

El picante recibimiento de la hinchada de Nacional por Copa Libertadores

Los hinchas tricolores quisieron dar el primer golpe en el partido, antes del pitazo inicial.

Síguenos enSíguenos en Google News

Nacional e Internacional están jugando en el Gran Parque Central por la fecha número 5 del grupo B de la Copa Libertadores.  Ambos equipos están peleando la clasificación ya que Inter lidera el grupo con 8 unidades, seguido por Independiente Medellín y Nacional con 7 puntos, mientras que el grupo lo cierra Metropolitanos de Venezuela que no tiene unidades.


Nacional tiene que ganar el partido ante Inter para poder casi asegurar su clasificación, teniendo en cuenta que luego enfrentará a Metropolitanos para cerrar la fase de grupos, mientras que Inter se jugará una final ante el Independiente Medellín
El tricolor viene de empatar ante Cerro en el torneo intermedio, pero los hinchas están ilusionados con la Libertadores desde la llegada de Álvaro GutiGutierrez. El partido es tan importante para el equipo, que los hinchas tricolores se pelearon por conseguir un acceso al partido y es por eso mismo, que el Gran Parque Central esta lleno, con entradas agotadas.
El barrio La Blanqueada, desde las primeras horas de la tarde que vive una fiesta, con una gran organización de parte de la barra de Nacional que se ha movido y ha ayudado a todos los hinchas para que vivan realmente un momento único en el Parque. En la tarde a través de redes sociales anunciaban un gran recibimiento, pidiéndole ayuda al hincha que asistiera al encuentro por la Copa.
 

 

¿En que se inspiraron los tricolores para el recibimiento? 

Los hinchas de Nacional, siempre hacen recibimientos dignos de admirar en nuestro futbol, con mosaicos y tifos. Uno de los mas recordados en el ultimo tiempo, fue el del partido clásico donde le ganó a Peñarol en el Gran Parque Central, donde en la salida del equipo liderado por Luis Suarez, se desplegó un mosaico y un tifo recordando al fallecido Santiago MorroGarcía. Hoy para recibir a Inter, intimidarlo y poner el animo como si fuera una final, la hinchada de Nacional desplegó un mosaico con la Copa Libertadores y un 80, todo en rojo, azul y blanco. La razón del mosaico es que en el 1980 Nacional salió campeón de América ganándole la final al Inter de Porto Alegre
 


Más noticias