Selección de Uruguay

Sonríe Bielsa, el plan de Sebastián Cáceres para llegar a Europa

Por Dante Sosa

Sonríe Bielsa, el plan de Sebastián Cáceres para llegar a Europa

El defensor admitió que jugar en el Viejo Continente es un sueño para él

Síguenos enSíguenos en Google News

Marcelo Bielsa llegó a la Selección Uruguaya para cambiarle la cara al equipo y, entre las grandes decisiones que ha tomado el ‘Loco’ fue la incorporación al equipo titular de Sebastián Cáceres, quien se ha consolidado como una pieza clave en la defensa central junto a Ronald Araujo y ha sido fundamental para el buen paso del equipo nacional en las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de 2026.

Te recomendamos: Arezo prefiere pelear el descenso y su plan para vencer al Barça de Araujo

Cáceres supo elevar su nivel durante 2023, pues en su actual club, el América de México, había sido duramente criticado y había muchos hinchas que lo querían fuera. Sin embargo, el formado en el Liverpool de Uruguay ha conseguido cambiar la percepción que tienen de él y se ha convertido en un futbolista indispensable para su club.

En ese sentido, Cáceres fue un pilar para conseguir el título de la Liga MX que el América ganó en diciembre y, tras el gran semestre que tuvo, surgió interés por parte de algunos clubes en Europa, esto de acuerdo con la prensa mexicana que aseguraba que el zaguero charrúa estaba cerca de emigrar al fútbol europeo, aunque al final se terminó quedando en México.

Sin embargo, Sebastián Cáceres tiene en claro que su objetivo es irse al Viejo Continente, pues lo considera un sueño. Además, sabe que para conseguirlo debe seguir por ese camino que lo ha llevado a ser titular de la Selección. “Jugar en Europa es lo que quiere cualquier futbolista (...) Es algo que tengo en mente, aunque no me inquieta en este momento; estoy concentrado en el América, en seguir en mi selección y después ya pasará si mantengo un buen nivel en lo que estoy haciendo”, aseguró.

Te podría interesar: La verdadera razón por la que Forlán se retiró, pudo haber seguido jugando

Su presente en el América

Sebastián Cáceres también habló sobre el presente que atraviesa su equipo, el Club América, que se llevó una derrota sorpresiva en la Concacaf Champions Cup y que no ha ganado en sus últimos 3 partidos. “Las alarmas no se encienden. Es normal que en algún momento un equipo pierda, le pasa a todos los clubes del mundo, no hay en equipo que pueda jugar 100 partidos de la mejor forma, el físico se ve afectado, la intensidad, pero no quiere decir que estemos en un momento de alarma”, dijo.


Más noticias