Selección de Uruguay

Arezo prefiere pelear el descenso y su plan para vencer al Barça de Araujo

Por Dante Sosa

Arezo prefiere pelear el descenso y su plan para vencer al Barça de Araujo

Este fin de semana habrá doble duelo uruguayo en La Liga de España

Síguenos enSíguenos en Google News

El delantero uruguayo Matías Arezo, que juega para el Granada FC de La Liga en España, tendrá un duelo sumamente complicado en la Fecha 24 del campeonato español, cuando su equipo visite al Barcelona de Ronald Araujo. Los dos equipos atraviesan situaciones difíciles aunque sin duda la de Alezo y sus compañeros es más preocupante.

Te recomendamos: El increíble intercambio que le proponen a Suárez para que meta goles en Miami

En ese sentido, como es costumbre, Ronald Araujo y el Barça se encuentran peleando entre los primeros lugares de la tabla y aunque el zaguero uruguayo sabe que a final de temporada se quedará sin entrenador, aún tienen posibilidades de pelear por el título de La Liga y por la Champions League. Por otro lado, Matías Arezo, el ex Peñarol, y el Granada enfrentan otra vez la pelea por no descender.

Sin embargo, Arezo de 21 años de edad, aseguró que prefiere estar en España peleando por la permanencia en el máximo circuito, que en Uruguay, puesto que “la jerarquía y la calidad de los equipos en Europa no existe en Uruguay y hay que intentar ser uno más de ese nivel (...) Terminé el año peleando por ganar un torneo en Uruguay y ahora estoy aquí peleando la permanencia, pero ambas cosas son responsabilidades y por eso uno intenta sumar”.

Además, explicó qué es lo que debe hacer su equipo para intentar sorprender al cuadro culé, el cual está a 8 puntos del líder, Real Madrid, mientras que el Granada se encuentra a la misma cantidad de unidades, pero de la zona de salvación, por lo que este partido podría ser vital para ambos.

Te podría interesar: Otro uruguayo se suma al Granada de Alexander Medina, Arezo y Facundo Pellistri

¿Granada puede vencer al Barça?

Para Matías Arezo, todo pasa por una cuestión de unidad y obedecer el plan de juego de su entrenador. “Estar juntos y respetar el plan de partido (...) ante uno de los equipos con más jerarquía de Europa”, fue lo que dijo el delantero uruguayo de 21 años previo al duelo del próximo domingo 11 de febrero.


Más noticias