Selección de Uruguay

La verdadera razón por la que Forlán se retiró, pudo haber seguido jugando

Por Dante Sosa

La verdadera razón por la que Forlán se retiró, pudo haber seguido jugando

Muchos pidieron que continuara jugando cuando anunció su retiro a los 40 años de edad

Síguenos enSíguenos en Google News

Diego Forlán es sin duda uno de los máximos referentes del fútbol uruguayo en toda la historia. Todos vamos a recordar siempre aquel hermoso Mundial que nos regaló en Sudáfrica 2010, cuando la Garra Charrúa logró llegar hasta las semifinales de la Copa del Mundo con Forlán siendo reconocido como el mejor jugador de aquella justa mundialista.

Te recomendamos: ¿Está viejo? La dura crítica que Cavani recibió por su presente en Boca

El ex jugador de Manchester United, Villarreal, Atlético de Madrid, Inter y Peñarol, entre otros, anunció su retiro del fútbol profesional a los 40 años de edad y aunque nos regaló muchas alegrías a través de su carrera, muchos le pedían que siguiera y no que no se fuera, pero él ya tenía su decisión tomada.

Ahora, cuatro años después de haber anunciado esa decisión, Forlán reveló la verdadera razón por la cual se retiró del fútbol. Detalló que en sus últimos años de carrera, le costaba mucho más trabajo en lo físico estar listo para los partidos y, sobre todo, la recuperación después de los juegos. “Con 20 años, llegaba, terminaba el entrenamiento y me iba. Fueron pasando los años, y era más el tiempo que tenía previo al entrenamiento que lo que entrenaba y lo que tenía posterior”, dijo en entrevista para ‘Fuera de Juego’ (Carve Deportiva).

“Si entrenaba 45 minutos o una hora, con la preparación y lo que era la finalización me llevaba tres horas. Es decir, yo estaba mucho más para prepararme para entrenar y para prepararme para el día siguiente, porque sino, no llegaba bien”, especificó Forlán, quien aseguró que aún así pudo haber seguido jugando, pero…

Te podría interesar: El increíble intercambio que le proponen a Suárez para que meta goles en Miami

Forlán ya no tenía ganas

Diego Forlán contó que muchos le dijeron que siguiese jugando un tiempo más y aunque reconoce que bien lo pudo haber hecho, la realidad es que ya no tenía ganas de seguir pasando por todo el proceso de entrenamiento y recuperación. “Por eso cuando te dicen ‘Diego, vos podrías haber seguido jugando’, sí, podía haber seguido jugando muchos años, pero no tenía ganas. Sabía todo lo que tenía que hacer para llegar a los partidos y no tenía ganas de hacer todo eso, aguantar cincuenta millones de cosas, por eso me retiré”.


Más noticias