Selección de Uruguay

¿Parte rumbo a Europa? La confesión del uruguayo Sebastián Cáceres

Por Dante Sosa

¿Parte rumbo a Europa? La confesión del uruguayo Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres y una particular confesión que lo llevará al fútbol de Europa

Síguenos enSíguenos en Google News

El uruguayo Sebastián Cáceres, defensa del Club América, actual campeón del fútbol mexicano, afirmó este viernes que desea mantenerse en un alto nivel en su equipo y en la Selección de Uruguay dirigida por Marcelo Bielsa, porque detrás de todo eso podría haber un objetivo mayor: cumplir su sueño de jugar en fútbol europeo

"Jugar en Europa es lo que quiere cualquier futbolista. Es algo que tengo en mente, aunque no me inquieta en este momento; estoy concentrado en el América, en seguir en mi selección y después ya pasará si mantengo un buen nivel en lo que estoy haciendo”, comentó.

Cáceres, de 24 años, arribó al América en el Clausura 2020 y desde entonces se ha convertido en pieza fundamental en la defensa del equipo con el que fue campeón de liga en el certamen pasado, e incluso su buena campaña lo llevó a defender los colores de la Celeste.

Por momento aparecen las críticas y el defensor reflexionó: “Las alarmas no se encienden. Es normal que en algún momento un equipo pierda, le pasa a todos los clubes del mundo, no hay en equipo que pueda jugar 100 partidos de la mejor forma, el físico se ve afectado, la intensidad, pero no quiere decir que estemos en un momento de alarma".

El presente del América

“No hemos cambiado nada respecto a lo que hicimos el torneo pasado. Tenemos errores, pero se pueden corregir, no estamos pasando por un mal momento, de hecho creo que hemos hecho buenos partidos", comentó Cáceres. Su equipo en el torneo local, el Clausura 2024, el América marcha en el segundo lugar con 11 puntos, a uno del líder Pachuca. En la sexta jornada visitará al León este sábado.


Más noticias