Selección de Uruguay

¿Para olvidar a Suárez? La estrella europea que sumó Gremio para reemplazarlo

Por Dante Sosa

¿Para olvidar a Suárez? La estrella europea que sumó Gremio para reemplazarlo

En Gremio ya tienen al sustituto de Luis Suárez para el 2024

Síguenos enSíguenos en Google News

Desde la salida de Luis Suárez de Gremio de Porto Alegre, el equipo tricolor gaúcho se vio envuelto en una incertidumbre de saber como reemplazar la cuota goeladora del delantrero de la Selección de Uruguay, tarea que no fue nada sencilla y que parece no lo será tampoco.

En las últimas horas, el equipo del sur de Brasil anunció este que el jugador hispano-brasileño Diego Costa comenzará a formar parte del equipo de Porto Alegre para la nueva temporada del campeonato de Brasil, transformándose en el sustituto de Suárez de cara al 2024.

El delantero de 35 años, que ha jugado en Atlético de Madrid de España y Chelsea de Inglaterra (entre otros equipos), llegará a Brasil en los próximos días para someterse a exámenes médicos y firmar un contrato de una temporada, según informó el conjunto brasileño en un comunicado.

Costa ha sido un jugador destacado del fútbol europeo, en el que fue goleador y Campeón de la Supercopa, La Liga, la Copa del Rey y la Liga Europea, entre otros títulos. En Brasil, ha jugado en los últimos años con Atlético Mineiro y Botafogo, club del que hizo parte a finales del año pasado.

La presentación

“Grandes títulos, innumerables goles y mucha experiencia para sumar al Tricolor! ¡Máximo goleador de Europa, Diego Costa ahora quiere marcar goles para el Inmortal!”, publicó Tricolor Gaúcho en las redes sociales. El delantero, quien en 2013 adquirió la ciudadanía española, tuvo sus mejores momentos como futbolista en Atlético de Madrid.


Más noticias