Selección de Uruguay

Diego Forlán fue tajante; las diferencias entre el Maestro Tabárez y Bielsa

Por Dante Sosa

Diego Forlán fue tajante; las diferencias entre el Maestro Tabárez y Bielsa

Diego Forlán brindó una especial entrevista y se atrevió a comparar a Bielsa con Tabárez

Síguenos enSíguenos en Google News

Diego Forlán brindó una entrevista en radio Carve Deportiva (1010 AM), charla en la que hizo referencia a su pasado por Peñarol como director técnico y también a su relación con Juan Ignacio Ruglio. Además, dejó su análisis y comparación entre el Maestro Tabárez y Marcelo Bielsa en la Selección de Uruguay.

“Nacho Ruglio veía todos los días cómo trabajábamos. Tengo buena relación con él, porque fue sincero conmigo. Cuando llegué, me dijo que, si él era el presidente, no me hubiera traído; y cuando me fui me llamó para comentarme que, en ese momento, tampoco me hubiera echado. A veces me llama para hacerme consultas”, expresó Forlán.

Marcelo Bielsa no tiene una imagen tan paternalista como la del Maestro Óscar Washington Tabárez, pero, en cuanto a la metodología, tenemos un gran entrenador. Como jugador, lo enfrente solo una vez”, comentó Cachavacha, sobre el director técnico de la selección uruguaya.

Forlán también se tomó un tiempo para hablar sobre la actualidad de dos de sus excompañeros, Luis Suárez y Edinson Cavani, con los que compartió equipo en la selección charrúa durante varios años. Sobre el delantero de Boca Juniors, opinó: “Lo que le está pasando es que está teniendo dudas en su físico. Cuando aparece eso, surgen las dudas en su juego. Teniendo en cuenta su edad, es más difícil llegar al máximo”.

Forlán y el presente de Suárez

Con respecto al Pistolero, mencionó: “Fui de los pocos que dije que era positivo que Luis Suárez retornara a Nacional. Necesitaba un lugar en el que se sintiera cómodo, se lo respetara y supiera que iba a jugar. Su año muy bueno en Brasil fue gracias a los seis meses en los que estuvo en Nacional”.


Más noticias