Selección de Uruguay

Orgullo de Bielsa; dos uruguayos dentro de los futbolistas más veloces del mundo

Por Dante Sosa

Orgullo de Bielsa; dos uruguayos dentro de los futbolistas más veloces del mundo

Marceo Bielsa se sorprende al conocer estadísticas de dos de sus jugadores en Uruguay

Síguenos enSíguenos en Google News

Marcelo Bielsa cuenta con una plantilla de futbolistas de variedad en cuanto a sus características en la Selección de Uruguay. Dos jugadores de la Celeste integran el Top 30 de los jugadores con mayor pico de velocidad en la actualidad, además de ser los más rápidos de Sudamérica.

El sitio KhelNow publicó esta semana la nómina de los futbolistas más veloces, y la misma es liderada por Micky van de Ven, defensa neerlandés de Tottenham Hotspur que ha llegado a una velocidad de 37,38 kilómetros por hora, donde comparte equipo con el charrúa Rodrigo Bentancur.

Los uruguayos Darwin Núñez (puesto número 16, con un pico de 36.53 km/h) y Federico Valverde (en el lugar 22, con un pico de 36.3 km/h) son los únicos sudamericanos que se encuentran en este Top 30, algo que llama la atención por estas latitudes y la casualidad que ambos sean representantes y figuras del equipo de Bielsa.

El segundo lugar de la lista está ocupado por el inglés del Manchester City, Kyle Walker, quien a sus 33 años puede alcanzar los 37.31 km/h, una de sus grandes virtudes como jugador. El delantero irlandés de Luton Town, Chiedozie Ogbene, completa el podio (36.93km/h).

Otros nombres a destacar

En cuarto lugar se ubica Pedro Neto (Wolverhampton) con un pico de 36.86 km/h, y en quinta posición el húngaro Dominik Szoboszlai (Liverpool) con 36.76 km/h. Erling Haaland (puesto N° 24, con una máxima de 36.22 km/h) aparece antes que Kylian Mbappé (puesto N° 28, con 36.08 km/h), y el alemán Antonio Rüdiger es el jugador de Real Madrid mejor posicionado (noveno, con una máxima velocidad de 36.7 km/h).


Más noticias