Selección de Uruguay

No solo la prensa, Xavi y lo que dice sobre la tarjeta roja de Araújo en Champions

Las palabras de Xavi Hernández en conferencia de prensa sobre Ronald Araújo generaron mucha polémica

Por Dante Sosa

Las palabras de Xavi Hernández en conferencia de prensa sobre Ronald Araújo generaron mucha polémica
Las palabras de Xavi Hernández en conferencia de prensa sobre Ronald Araújo generaron mucha polémica
Síguenos enSíguenos en Google News

Hace instantes, en una definición apasionante, el Barcelona quedó eliminado de la UEFA Champions League tras perder 4-1 en la vuelta de los cuartos de final ante el París Saint-Germain, un resultado totalmente inesperado teniendo en cuenta cómo había empezado todo.

El Blaugrana se había puesto en ventaja en el amanecer con un tanto de Raphinha tras una magistral jugada de Lamine Yamal, pero todo se vino cuesta abajo con la expulsión que sufrió Ronald Araújo después de esa acción, cuando el elenco catalán estaba dos goles arriba en la serie.

Desde que Araújo vio la tarjeta roja, empezó la debacle para el Culé, y los parisinos dieron vuelta la historia contra todo pronóstico: con dos tantos de Kylian Mbappé, uno de Ousmane Dembelé y otro de Vitinha, los de Luis Enrique ganaron 4-1 y obtuvieron la clasificación con un 6-4 en el global.

Te puede interesar:

(Videdo) Tras la expulsión de Araújo, Pedrerol y la indginación de la prensa de España

(Video) Araújo y el polémico gesto tras ser expulsado en Champions League

No hay dudas de que mucho tuvo que ver la expulsión del uruguayo en el resultado final, e incluso la prensa, como es el caso del reconocido periodista Josep Pedrerol, se vio muy indignada con la sanción del árbitro, pero muchos no entendieron las declaraciones de Xavi Hernández.

Lo que dijo Xavi sobre la expulsión de Araújo

En la conferencia de prensa posterior al partido, Xavi le echó toda la carga de la eliminación a la expulsión del zaguero de la Celeste: "Estamos contrariados. La jugada de Araújo marca la eliminatoria por completo. Estábamos bien 11 contra 11. Para mí es demasiado la roja", sostuvo.


Más noticias