Selección de Uruguay

Nicolás Lodeiro, el enfrentamiento con Luis Suárez y la amistad con el Pistolero

Por Dante Sosa

Nicolás Lodeiro, el enfrentamiento con Luis Suárez y la amistad con el Pistolero

Lodeiro, su presente en Orlando City y el cruce con Luis Suárez

Síguenos enSíguenos en Google News

Nicolás Lodeiro habló con los medios oficiales del Orlando City, club al que llegó a principio de año. “Dejamos un lugar que queríamos mucho, como Seattle, pero teníamos tiempo para pensarlo. Estábamos decididos a movernos y a dar un paso en nuestra carrera y como familia. Cuando apareció la posibilidad de Orlando nos gustó mucho y fue todo más fácil. Nos gustaba la ciudad y los compañeros que ya estaban acá”, explicó el mediocampista.

“Lo primero que uno quería era hablar con el entrenador, porque uno quiere seguir compitiendo. Lo que más le interesa a uno es lo deportivo y fue fácil. Lo conocía a Óscar Pareja de muchos años en la liga y me gustaba su forma de trabajar porque es más cercano a nuestra cultura latina", mencionó.

Otra motivación es jugar con coterráneos como Facundo Torres y César Araújo: "Son jugadores que están representando a Uruguay y en un nivel muy alto. Voy a aprender mucho de ellos porque me van a exigir al máximo. Ellos tienen que mantenerse para estar al nivel que les pide la selección, y al estar con ellos me doy cuenta de la calidad que tienen como jugadores y como personas”, valoró.

También ponderó a la parcialidad del Orlando City. “Una de las cosas que se veía es la hinchada, muy latina. A uno lo hace acordar cuando estuvo jugando en grandes equipos de Sudamérica. Hay una gran comunidad latina muy grande acá y escuchar a la hinchada, cuando los partidos están difíciles, te hace sacar una fuerza extra”, destacó.

Su amistad con Suárez

“La amistad (con Luis Suárez) va a estar siempre presente porque va más allá de un partido de fútbol. Los dos sabemos las responsabilidades que conllevan para cada uno defender su camiseta. Ahora ya estamos palpitando el partido, siempre con burlas y buena onda. A la hora que empecemos a jugar sabemos lo que tenemos que defender”, concluyó hablando del enfrentamiento con Inter Miami.


Más noticias