Selección de Uruguay

Nicolás Fonseca, de ser suplente en River a valer millones gracias a Bielsa y Uruguay

Por Dante Sosa

Bielsa y el debut de Fonseca en la Selección de Uruguay

El valor de la ficha de Nicolás Fonseca luego del debut en la Selección de Uruguay

Síguenos enSíguenos en Google News

Nicolás Fonseca, volante de River Plate, comentó su primera experiencia con la Selección de Uruguay, habló de Marcelo Bielsa y sus indicaciones y manifestó su próximo objetivo con la Celeste, además de dejar en claro a quien le regaló una de sus primeras camisetas con la selección mayor de su país.

Fonseca fue titular en el amistoso del pasado sábado ante País Vasco en San Mamés, compromiso que terminó igualado 1-1, por lo que pasó a integrar la nómina de uruguayos que debutaron en la Celeste bajo la conducción del entrenador argentino, Bielsa. Este martes no tuvo acción en el amistoso ante Costa de Marfil.

En diálogo con Radio Sport 890, Fonseca comentó: “Es el sueño de todos los niños poder vestir la remera de la selección, fue increíble, pero una vez que estás con la Selección te das cuenta que lo lindo es el día a día, conocer a los compañeros, personas que veía por televisión y jugar con ellos era un sueño que pude cumplir. Me quedo con un recuerdo increíble".

Te puede interesar:

La marca de Suárez que rompió Viñas en Uruguay

El logro de Canobbio en la Selección de Uruguay

Sobre Bielsa indicó: “Siempre pide mucha intensidad, recuperación, presión tras pérdida y no perder la marca. A nivel personal, me pidió darle fluidez al juego, tratar de ser la primera salida, jugar para adelante y romper líneas, un poco lo que trato de hacer todas las veces que me toca en River". Ademñas mencionó que ha tenido conversaciones con Bielsa acompañadas de análisis tácticos indicado ‘lo que le gusta de mí y lo que no´.

El precio de venta de Fonseca

Nicolás Fonseca tiene contrato con River Plate de Argentina hasta diciembre de 2027, club que desembolsó 2.257.000 de dólares por el 60% de su ficha. Además, se conoció la cláusula millonaria que le puso River para su salida: 30 millones de dólares, la cual poco a poco comienza a justificar el mediocampista, además de tener mayor vidriera en la Celeste.


Más noticias