Selección de Uruguay

Nace una estrella, la marca de Suárez que superó Viñas con solo dos partidos

Por Dante Sosa

Federico Viñas marcó el gol de la Selección de Uruguay ante Costa de Marfil y ya comenzó a hacer historia

Federico Viñas marcó el gol de la Selección de Uruguay ante Costa de Marfil y ya comenzó a hacer historia

Síguenos enSíguenos en Google News

La derrota de la Selección de Uruguay por 2-1 ante Costa de Marfil con los titulares en cancha tomó por sorpresa a muchos a pesar de las bajas importantes que tuvo Marcelo Bielsa, y sin dudas significó un llamado de atención pensando en la Copa América 2024.

Hubo rendimientos altos y otros no tan buenos, como fue el caso de Agustín Canobbio, quien, a pesar de que tuvo un partido regular en líneas generales, fue catapultado por el error que cometió en el segundo gol del equipo africano a pocos minutos del final.

Por otro lado, una gran figura de la jornada, y que significó una muy buena noticia para Bielsa, fue Federico Viñas; que tuvo que cargar con la mochila de ser el reemplazante nada más y nada menos que de Darwin Núñez, ausente por lesión en esta doble fecha FIFA.

Te puede interesar:

Mientras todos lo critican, el logro de Agustín Canobbio del que nadie habla

Nahitan Nández y una clara indirecta para Bielsa tras la derrota de Uruguay

Viñas fue el autor del gol del empate parcial en el segundo tiempo, pero, más allá de eso, su sacrificio durante todo el partido hizo que termine siendo muy importante en el ataque de la Celeste, algo que ilusiona al DT y más aún sabiendo la marca de Luis Suárez que ya superó.

Futuro prometedor para Viñas

Con 25 años, Federico Viñas convirtió su primer gol en la Selección de Uruguay en su primer partido como titular defendiendo la camiseta Celeste. Es en ese sentido que ya arrancó de mejor manera que Luis Suárez en su momento, dado que el Pistolero debutó como titular en el año 2007 ante Colombia, pero en dicho compromiso no solo que no pudo convertir, sino que fue expulsado.


Más noticias