Selección de Uruguay

Nadie lo entiende; Bielsa y la definición de la lista de convocados para la Copa América

Por Dante Sosa

Marcelo Bielsa y los detalles finales para la Copa América

Con mayoría de confirmados, la lista de Bielsa de cara a la Copa América

Síguenos enSíguenos en Google News

Marcelo Bielsa analiza los detalles y saca conclusiones de los dos partidos amistosos que Uruguay jugó ante País Vasco (1-1) y Costa de Marfil (1-2) en Europa en el marco de la Fecha FIFA de marzo.Ahora será momento de armar la nómina definitiva para la Copa América que se desarrollará entre el 20 de junio al 14 de julio.

Si bien aún resta un largo trecho por recorrer, incluso un nuevo amistoso preparatorio ante México el 5 de junio en Denver, la lista que nos representará en la competencia que se realizará en Estados Unidos, parece tener un número muy importante de viajeros con su pasaje reservado, aunque pueden surgir imponderables.

A pesar de que los rendimientos de los futbolistas en sus respectivos clubes pueden variar en estos meses finales y que las cuestiones físicas pueden ser diferentes de acá a dos meses, Bielsa ya tiene unos 20 jugadores de los 23 que formarán el plantel tendrían su lugar ganado.

Te puede interesar:

Cavani y una mala noticia en Boca de cara al debut en la Copa

Darwin Núñez y el motivo que lo convierte en mejor que Haaland

Los goleros parecen ser confirmados con Rochet, Israel y Mele, mientras que en los defensas, Bruno Méndez, al que utilizó de zaguero y lateral derecho y Guillermo Varela, pelearían por un lugar. También hay que meter en la pelea al lateral del Palmeiras, Joaquín Piquerez. Ronald Araujo confirmado.

El resto del equipo

En los volantes hay nombres confirmados: Valverde, Bentancur, Ugarte, De la Cruz, mientras que otros han tenido sus oportunidades como Agustín Canobbio, Brian Rodríguez, y quizás con más terreno por ganar Facundo Torres. Las principales dudas a despejar se centran en los delanteros donde Darwin Núñez es un fijo, mientras que Federico Viñas corre con ventaja para sumarse a la nómina. Luciano Rodríguez no pierde ilusión y Luis Suárez parece quedar relegado.


Más noticias