Selección de Uruguay

Miguel Merentiel y el récord que está a punto de romper en Boca Juniors

Por Dante Sosa

Miguel Merentiel y el récord que está a punto de romper en Boca Juniors

Merentiel y la particular estadística en Boca Juniors que lo deposita en la historia pura

Síguenos enSíguenos en Google News

El presente de Boca Juniors deja mucho que desear en esta comienzo de 2024, y este sábado el equipo de Diego Martínez no pudo salir del empate en cero ante Defensa y Justicia en La Bombonera. De todos modos, los protagonistas Xeneizes están tranquilos porque el equipo dejó una buena imagen.

Miguel Merentiel sigue viviendo un gran presente en Boca, y con su gol ante Tigre por la Fecha 3 de la Copa de la Liga, se convirtió en el tercer jugador uruguayo con más goles anotados en la historia del conjunto Xeneize, récord que buscará romper.

Con su anotación ante el equipo de Victoria, "La Bestia" llegó a 20 conquistas con el equipo Azul y Oro, superando la línea del "Tanque" Santiago Silva y de Ariel Krasouski, que alcanzaron los 19 goles en Boca. Ahora el atacante uruguayo buscará seguir superando marcas.

La lista de uruguayos goleadores en el club de la Ribera la encabeza el "Manteca" Sergio Martínez, quién acumuló un total de 87 goles en 164 partidos, el uruguayo más querido por el público Xeneize, por la cantidad de goles y por la importancia de varios de ellos.

La lista de máximos anotadores uruguayos en Boca Juniors

Miguel Merentiel tiene una temporada completa para poder ir achicando diferencias con los que se encuentran más arriba: 1- Sergio Martínez - 87 goles en 164 partidos, 2- Severino Varela - 43 goles en 67 partidos y 3- Miguel Merentiel - 20 goles en 53 partidos.


Más noticias