Selección de Uruguay

Mientras corean su nombre, en qué superó Darwin Núñez a Cavani y Forlán

Por Dante Sosa

Mientras corean su nombre, en qué superó Darwin Núñez a Cavani y Forlán

El goleador uruguayo atraviesa un enorme presente en Liverpool

Síguenos enSíguenos en Google News

En el último tiempo, Darwin Núñez tuvo varios comentarios encontrados por su presente en el Liverpool, dado que, durante varios partidos de manera consecutiva, tuvo una mala racha en la que no podía convertir goles y recibió varias críticas por esa cuestión, a pesar de que aportaba mucho al equipo desde el juego.

Además, los Reds se encuentran en un enorme presente colectivo, dado que actualmente son líderes en solitario de la Premier League, con 54 puntos obtenidos en 24 partidos disputados, uno más que el Manchester City, que está segundo con 52.

Así las cosas, Jürgen Klopp nunca dudó en asentar a Darwin como titular indiscutido pese a su sequía goleadora, y, al final, como todos esperaban, el uruguayo terminó redituándole esa confianza cuando se le abrió nuevamente el arco y volvió a deslumbrar a todos con sus goles.

En la jornada de hoy, el Liverpool aplastó 3-1 al Burnley por la fecha 24 y Darwin Núñez facturó el tercer tanto que sentenció al victoria, además de tener una actuación espléndida y ser una de las grandes figuras del encuentro, a punto tal que la hincha coreo su nombre a modo de reconocimiento.

La increíble estadística de Darwin

Actualmente, Darwin Núñez es el tercer futbolista uruguayo con más goles en la Premier League, con 17 conquistas en 52 partidos jugados. Lo superan Luis Suárez (69 goles) y Gustavo Poyet (57); pero está por encima de dos históricos como Edinson Cavani (12) y Diego Forlán (10).


Más noticias