Selección de Uruguay

Los tres uruguayos que están entre los más valiosos de Brasil y cuánto valen

Tras la salida de Luis Suárez de Gremio, todavía hay tres futbolistas charrúas entre los 12 más caros de todo el Brasilairao

Por Dante Sosa

Nicolás de la Cruz y Giorgian de Arrascaeta con la camiseta de Flamengo
Nicolás de la Cruz y Giorgian de Arrascaeta con la camiseta de Flamengo
Síguenos enSíguenos en Google News

Al igual que como ocurre en el fútbol argentino, en el Brasileirao se adoptó la costumbre de fichar varios jugadores uruguayos que llegan para enriquecer dicha liga y rápidamente deslumbran a los hinchas con rendimientos sobresalientes en los equipos más importantes.

Esto se vio todavía más potenciado con lo que fue la estadía de Luis Suárez en el Gremio de Porto Alegre durante el año pasado, donde el Pistolero terminó dejando una huella imborrable y se convirtió en todo un estandarte para los hinchas, que ya lo extrañan y siempre piden por su regreso.

Otro caos muy simbólico es el de Giorgian de Arrascaeta en Flamengo, club en el que el volante charrúa de la Celeste milita hace ya varias temporadas, y se convirtió en un modelo a seguir dentro de la institución por sus grandes rendimientos y su capacidad de liderazgo.

Te puede interesar:

La leyenda del Barcelona que se rinde ante Ronald Araújo y no es Messi

El famoso reggaetonero que es amigo de Luis Suárez y no es Daddy Yankee

Hay varios casos similares en los distintos clubes importantes que hay en el fútbol brasileño, y eso se ve reflejado en una lista que trascendió durante las últimas horas con los jugadores más valiosos que hay actualmente en dicha liga, en la que aparecen tres uruguayos.

Los tres uruguayos más valioso en Brasil

El sitio Transfermarkt armó un listado con los 12 jugadores más valiosos del Brasilaierao en la actualidad, y allí aparecen los nombres de Giorgian de Arrascaeta (está octavo con 82 millones de reales), Nicolás de la Cruz (décimo con 76 millones) y Joaquín Piquerez (duodécimo con 71 millones de la moneda brasileña).


Más noticias