Selección de Uruguay

Las increíbles cifras de Darwin Núñez en el Liverpool de Klopp

Por Dante Sosa

Las increíbles cifras de Darwin Núñez en el Liverpool de Klopp

El uruguayo pasa por un enorme presente en el Liverpool de Inglaterra

Síguenos enSíguenos en Google News

El uruguayo Darwin Núñez convirtió en la victoria del Liverpool ante Burnley 3-1 por la Premier League y aumentó sus buenas cifras en lo que va de la temporada, donde se ha convertido en una pieza fundamental en el armado de equipo para Jurgen Klopp.

El delantero artiguense viene de quebrar la marca de los 100 goles en lo que va de su carrera, y ahora sigue dejando registros que lo ponen como uno de los principales y mejores delanteros del fútbol europeo en la actualidad, en un conjunto que transita un gran presente.

El ex jugador del Benfica lleva con Liverpool 12 goles y 11 asistencias en todas las competiciones esta temporada. Por la Premier League, el uruguayo lleva ocho goles y siete asistencias, en Europa League anotó en dos ocasiones y asistió en una, en la Copa de la Liga marcó una vez y brindó tres pases de gol, y también sumó una anotación más por la FA Cup.

La influencia de Darwin en el equipo es clave ante la ausencia de Mohamed Salah, una de las principales cartas ofensivas del equipo de Jürgen Klopp. Núñez suma 7 participaciones directas de gol en sus últimos 8 partidos en los que el egipcio no pudo jugar por una lesión y por asistir a la Copa de África, con el delantero de la Celeste aportando cuatro goles y tres asistencias.

Festeja Bielsa en la Celeste

Marcelo Bielsa se relame por el gran presente de Darwin Núñez en el Liverpool, de cara a los amistosos de la Selección de Uruguay en la fecha FIFA de marzo y pensando en el gran objetivo del año, la Copa América a mediados de 2024, donde la Celeste llega como seria candidata junto a Argentina.


Más noticias