Selección de Uruguay

Las críticas que recibió Fonseca por comparar una cancha argentina con Uruguay

Por Dante Sosa

Las críticas que recibió Fonseca por comparar una cancha argentina con Uruguay

Nicolás Fonseca habló de más en Argentina y lo terminó pagando caro

Síguenos enSíguenos en Google News

En el último tiempo, River Plate de Argentina fue uno de los clubes que más se interesó en contratar futbolistas uruguayos. El caso más exponencial fue el de Nicolás de la Cruz, quien se terminó convirtiendo en un pilar del equipo tanto con Marcelo Gallardo como con Martín Demichelis, y ahora fue vendido al Flamengo de Brasil por 16 millones de dólares.

Asimismo, también el Millonario incorporó durante la temporada a Sebastián Boselli, que al principio no era tenido en cuenta por el entrenador pero, a día de hoy, pelea seriamente un lugar en el equipo titular para jugar como lateral por la derecha, y es por eso que están esperando con ansias su regreso después de disputar el Preolímpico Sub 23 con la Selección de Uruguay.

Otra de las grandes apuestas que hizo la dirigencia del conjunto de Núñez es la de Nicolás Fonseca, volante que llegó al cuadro argentino proveniente de Wonderers y que comenzó el 2024 siendo titular en la mitad de la cancha. Todavía le falta afianzarse allí, pero ya demostró tener enormes condiciones en el puesto.

Mientras tanto, el presente del equipo de Demichelis se tornó bastante bueno, dado que está puntero en la Zona A con 10 puntos de 12 posibles, y viene de golear 3-0 a Deportivo Riestra en condición de visitante, donde el uruguayo Fonseca tuvo una declaración bastante criticada por los hinchas.

La comparación de Fonseca

Después de golear a Riestra -equipo que ascendió por primera vez a Primera División este año-, Nicolás Fonseca aseguró que su estadio, en el que de fondo se puede ver una pileta y tiene solo tres mil espectadores de capacidad, se parece a una cancha del fútbol uruguayo, comentario por el que recibió críticas no solo de los argentinos, sino también de los uruguayos.


Más noticias