Selección de Uruguay

La nueva regla en el fútbol profesional a nivel mundial que perjudica a Uruguay

Por Dante Sosa

La nueva regla en el fútbol profesional a nivel mundial que perjudica a Uruguay

En la Selección de Uruguay no pueden creer la reglamentación que se comenzará a aplicar

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección de Uruguay atraviesa un enorme presente desde que Marcelo Bielsa se hizo cargo de la dirección técnica del equipo, dado que el argentino pudo devolver una identidad de juego al combinado nacional y, a su vez, logró que los hinchas se sientan identificados con lo que hacen los jugadores dentro de la cancha.

Además, todo eso se vio reflejado en los buenos resultados, dado que la Celeste consiguió, en poco tiempo con Bielsa, lo que no pudo durante muchos años: le ganó con creces a Brasil en el Estadio Centenario y a la Selección Argentina en La Bombonera, en el marco de las Eliminatorias CONMEBOL Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

Todo esto transforma al equipo del Loco en uno de los grandes candidatos a quedarse con el título de la Copa América 2024, que se llevará a cabo en junio y que será una linda prueba para verificar si este equipo está para conseguir cosas grandes, también con la cabeza puesta en el Mundial del 2026.

Lo que nadie esperaba es la noticia que surgió este jueves a nivel mundial, y se trata de una nueva reglamentación que seguramente se implementará a partir de la próxima temporada y que puede llegar a perjudicar directamente a la Selección de Uruguay debido a su particular forma de afrontar los partidos. ¿De qué se trata?

La nueva regla en el fútbol

Este jueves, se aprobó la implementación de la tarjeta azul en el fútbol profesional. La misma se agregará a las tradicionales -amarilla y roja- y se aplicará para sancionar con una expulsión de solo 10 minutos a un jugador de campo que realice alguna infracción imprudente o insulte directamente al árbitro del partido.


Más noticias