Selección de Uruguay

De la Cruz, De Arrascaeta y el escándalo que los puede descalificar de la Libertadores

Por Dante Sosa

Nicolás de la Cruz y Giorgian de Arrascaeta podrían ser sorpresivamente eliminados de la Copa Libertadores con Flamengo

Nicolás de la Cruz y Giorgian de Arrascaeta podrían ser sorpresivamente eliminados de la Copa Libertadores con Flamengo

Síguenos enSíguenos en Google News

Está a punto de comenzar la fase de grupos de una nueva edición de la Copa Libertadores con grandes candidatos a obtener el título. Como es costumbre, la mayoría de los equipos brasileños son los que, a priori, cuentan con el favoritismo para coronarse.

Uno de ellos es el Flamengo, donde militan los uruguayos Nicolás de la Cruz, Giorgian de Arrascaeta y Guillermo Varela, quienes están teniendo un comienzo de temporada sensacional en el Brasileirao y se muestran muy ilusionados con poder hacer un buen papel.

En ese sentido, sería una sorpresa para muchos que el Mengao quede eliminado del certamen continental en primera ronda, compartiendo el Grupo E con Bolivar, Millonarios y Palestino; pero un hecho ajeno a lo futbolístico podría traerle graves problemas.

Te puede interesar:

Nahitan Nández y la oferta millonaria para jugar con Cristiano Ronaldo

Bielsa y la definición de la lista de Uruguay para la Copa América

Es que hace algunos días se conoció que Gabigol, delantero estrella del equipo de Río de Janeiro, fue sancionado por un intento de estafa en un control antidoping, y debería estar dos años sin poder jugar un partido profesional en el club.

La arreisgada medida de Flamengo

A pesar de la sanción que recibió Gabigol, en Flamengo confían que la misma sea levantada a partir de la apelación o, por lo menos, suspendida, y es por eso que decidiero incluir igualmente al delantero de la lista de futbolistas para la Copa Libertadores, lo que podría traerles graves consecuencias como la decalificación en caso de que el jugador juegue algunos minutos estando sancionado.


Más noticias