Selección de Uruguay

¿Con destino de selección? Jonathan Rodríguez y su estadística en Club América

Por Dante Sosa

¿Con destino de selección? Jonathan Rodríguez y su estadística en Club América

En el Club América se siguen sorprendiendo por el nivel del uruguayo Rodríguez

Síguenos enSíguenos en Google News

América derrotó 1-0 como visitante a León en el marco de la sexta fecha del torneo Clausura de México, gracias a un gol de penal de Jonathan Rodríguez sobre el final del partido. De esta manera lidera de manera invicta el campeonato, con 14 unidades, producto de cuatro triunfos y dos empates, acompañado de Monterrey, con los mismos puntos.

El delantero uruguayo ingresó a la cancha cuando transcurrían 63 minutos de juego, sustituyendo a Alejandro Zendejas, y, en el último minuto del encuentro, se encargó de ejecutar desde el punto penal el tiro que infló las redes y se transformó en el único gol de la noche.

Rodríguez, de 30 años, convirtió su primer gol en el 2024, año en el que lleva disputados hasta el momento un total de tres compromisos de manera oficial. En la temporada 2023/24, llegó a siete goles, teniendo en cuenta sus seis goles en el Apertura 2023, jugado a lo largo del segundo semestre del pasado año.

Por la temporada 2022/23, el Cabecita aportó para su equipo seis anotaciones, mientras que, durante todo el 2023, fueron 13 sus goles marcados, siendo una pieza importante para el equipo, tanto por su cuota goleadora como por su desequilibrio en el frente de ataque.

Más presencia uruguaya

Federico Viñas y el Diente Nicolás López fueron titulares, aunque el último mencionado salió sustituido a los 76’, y Alan Medina entró como recambio a los 62’. En el elenco visitante, los uruguayos Sebastián Cáceres, que salió en el minuto 54, y Brian Rodríguez, quien se retiró a los 63’, jugaron desde el arranque.


Más noticias