Selección de Uruguay

Conmovedora noticia en México por la dura lesión de un Uruguayo

Por Dante Sosa

Conmovedora noticia en México por la dura lesión de un Uruguayo

Alerta Bielsa en Uruguay por la lesión de un uruguayo en el fútbol mexicano

Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol mexicano luce de muchas estrellas en los planteles de los diferentes clubes y poco a poco se ha convertido en uno de los lugares preferidos para futbolistas uruguayos. El nivel económico de los salarios es muy bueno, y algunos lo utilizan como un trampolín de cara a Europa.

En esta oportunidad se trata de una mala noticia. Gabriel Fernández sufrió rotura de ligamentos cruzados en el posterior y anterior de su rodilla derecha, por lo que estará de ocho a diez meses afuera de las canchas y será baja en Cruz Azul de México.

Cuando transcurrían 22 minutos de juego del partido entre Cruz Azul y Atlético San Luis, que terminó 3-0 a favor de los locales, el delantero uruguayo fue víctima de una desafortunada jugada. El atacante presionó alto, pero su pierna se trabó en el pasto y él terminó en el piso, tomándose esta.

De esta manera se vio obligado a retirarse sustituido del campo de juego, en camilla y entre lágrimas, ya que inmediatamente se dio cuenta de que se trataba de una grave lesión. Fue trasladado a una clínica, donde le realizaron una resonancia magnética y se constató la entidad de la herida.

Los tiempos de recuperación

Fernández, de 29 años, se perderá lo que resta del torneo Clausura y varios partidos del Apertura correspondiente a la temporada 2023/24. Podría retornar a las canchas en octubre, o incluso, en el peor de los escenarios, en diciembre, pero todo dependerá de la evolución en su recuperación.


Más noticias