Primera División de Uruguay

La indecisión de Gutiérrez que Nacional terminó pagando caro ante Boston River

Por Dante Sosa

El DT se mostró indeciso con una elección particular y eso le costó una nueva derrota al Bolso

El DT se mostró indeciso con una elección particular y eso le costó una nueva derrota al Bolso

Síguenos enSíguenos en Google News

En estos momentos, en el marco de la sexta jornada del Torneo Clausura 2023 que comenzó ayer tras la doble fecha FIFA de octubre de la Selección de Uruguay, Nacional está visitando a su par de Boston River, en un duelo clave pensando en no perderle pisada a Peñarol en todas las tablas, que ya ganó su partido ante Montevideo City Torque.

Álvaro Gutiérrez, que hace semanas viene siendo bastante cuestionado por los hinchas, sabe que prácticamente su equipo tiene la obligación de conseguir una victoria, y por eso no quiso sorpresas a la hora de armar el once titular. Ichazo; Romero, Bocanegra, Polenta, Baez; Yonathan Rodríguez, Ginella, Martínez; Zabala, Castro y Gigliotti fueron los elegidos por el entrenador.


Ya a los 26 minutos, apareció Juan Manuel Gutiérrez para poner el 1-0 de Boston River con una gran definición y generar aun más fastidio en la gente, teniendo en cuenta que el equipo se fue al entretiempo en desventaja. Luego de eso, en el complemento, Gianni Rodríguez puso el 2-0 con un gran remate desde fuera del área para empeorar la situación del Albo.


Todo esto hizo que la gente explote contra Gutiérrez no solo por la mala actuación que tuvo Nacional en una nueva derrota del equipo que terminó dejando muy alejado al Tricolor del Manya en las tablas, sino también por una clara indecisión del entrenador que quedó en evidencia.

¿Cuál fue la indecisión de Gutiérrez?

 

Nacional cayó 2-0 contra Boston River en el Estadio Centenario y uno de los puntos más flojos del Bolso fue el ataque. El Guti puso primero a Emanuel Gigliotti como titular, y luego en el segundo tiempo mandó a la cancha a Gonzalo Carneiro y a Juan Ignacio Ramírez, lo que mostró una indecisión del DT a la hora de elegir a un delantero para adueñarse del ataque. Además, el entrenador agotó todas las modificaciones muy rápidamente: a los 66 minutos ya se había quedado sin cambios.


Más noticias