Primera División de Uruguay

Javier Feres reveló por qué cobró penal de Diego Polenta ayer en Nacional vs. Racing

Por Dante Sosa

El árbitro del encuentro explicó las razones que lo llevaron a cobrar penal por mano del capitán del Bolso

El árbitro del encuentro explicó las razones que lo llevaron a cobrar penal por mano del capitán del Bolso

Síguenos enSíguenos en Google News

En la jornada de ayer, luego de casi un mes sin actividad por lo que fue el paro de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales a modo de protesta por los bajos sueldos que perciben los jugadores de la Segunda División, retornó el ruedo en el Torneo Clausura 2023, y Nacional visitó a Racing en el marco de la cuarta jornada del certamen.

Los dirigidos por Álvaro Gutiérrez se impusieron a un partido muy complicado y se llevaron un gran triunfo por 2-1, gracias al doblete que facturó Federico Martínez. El DT sabía que necesitaba ganar o ganar, porque, de lo contrario, su continuidad en el cargo hubiese estado en peligro.


El Bolso obtuvo su primer triunfo y quedó momentáneamente en la cima con seis unidades, mientras que también se acercó a Peñarol en la Tabla Anual: quedó a tres puntos de distancia. El encuentro tuvo de todo, pero las miradas principales se las terminó llevando lo que fue la gran polémica por el penal que le cobraron a Diego Polenta.


Cuando al Albo estaba ganando 1-0, a cinco minutos de que culmine la primera parte, un remate de Racing que rebotó en Polenta terminó siendo motivo para que Javier Feres, árbitro del partido, decida cobrar penal a instancias del VAR por una supuesta mano. Luego de esto, el colegiado recibió varias críticas de los hinchas, y por eso decidió dar explicaciones de su decisión.

¿Por qué Feres cobró penal de Polenta?

 

En diálogo con Minuto 1 de Carve Deportiva, Javier Feres reveló los detalles que lo llevaron a tomar la decisión de cobrar penal en contra de Nacional: “Está bueno aclararlo porque he escuchado comentarios que justifican que, porque la pelota se desvió en la rodilla, no debía ser penal. Y eso no es así, esa instrucción cambió. La clave para no sancionar penal es si el jugador juega el balón, pero en este caso fue un desvío en la rodilla”, comentó.


Más noticias