Primera División de Uruguay

(Video) La nueva técnica arbitral en Uruguay que es viral y se burlan en Argentina

En el fútbol uruguayo implementaron una curiosa técnica que se hizo viral en todo Sudamérica

Por Dante Sosa

Esteban Ostojich con la indumentaria oficial de árbitro de CONMEBOL
Esteban Ostojich con la indumentaria oficial de árbitro de CONMEBOL
Síguenos enSíguenos en Google News

En el fútbol uruguayo siempre fue un tema de conflicto el hecho de los arbitrajes polémicos, que a veces benefician a ciertos equipos y otras veces a otros, pero que siempre frecuentan tener fuertes errores a pesar de la existencia del VAR.

Te puede interesar:

Darwin Núñez y la particular campaña que realiza en Inglaterra

¿Se va del Atlético de Madrid? Josema Giménez y una fuerte confesión

En ese sentido, los hinchas siempre demuestran su descontento con la forma de llevar adelante los partidos que tienen los árbitros, así como también lo hacen los propios jugadores o directores técnicos.

Sin ir más lejos, uno de los casos recientes más conocidos fue el de Ricardo Caruso Lombardi, que en su debut como entrenador de Miramar Misiones se quejó por todas las vías posibles del gol que le anularon a su equipo en la derrota ante Nacional.

De todas maneras, también hay ciertas situaciones que son para destacar positivamente, como ocurrió en las últimas horas con la implementación de una nueva técnica arbitral que se hizo viral en Uruguay y en los países adyacentes.

Te puede interesar:

¿Gracias a Tabárez? La visión de Uruguay en el exterior

¿Llega a la Copa América? El detalle de la lesión de Sebastián Cáceres

La nueva técnica charrúa

En el partido entre Racing y Fénix por el Campeonato Uruguayo, se implementó una curiosa técnica en un tiro libre: el árbitro principal comandó la acción desde lejos y fue el cuarto árbitro quien se acercó a la línea de cal para armar la barrera, así el principal podía centrarse en observar los agarrones en el área. De todas maneras, esto llegó a la Argentina, y los hinchas de allí comenzaron a burlarse por las redes de dicha metodología.


Más noticias