Primera División de Uruguay

Las contundente autocrítica de Recoba tras golear a Rampla, sorprende a los hinchas

El ‘Chino’ Recoba no se dejó llevar por el abultado marcador y ya quiere enfocarse en lo que viene

Por Dante Sosa

Álvaro Recoba observando un entrenamiento de Nacional
Álvaro Recoba observando un entrenamiento de Nacional
Síguenos enSíguenos en Google News

Nacional consiguió un muy buen resultado en casa ante Rampla, pues los vencieron con un contundente marcador de seis goles a dos, dejando en claro quién de los dos es mejor equipo en la actualidad. Sin embargo, pese al triunfo, Álvaro Recoba no se confía y, por el contrario, ha realizado una dura autocrítica hacia su equipo que ha sorprendido a más de un hincha.

Te recomendamos: Cristhian Stuani jugará competiciones europeas la siguiente temporada con el Girona

Y es que luego de la goleada, el ‘Chino’ Recoba habló ante los medios de comunicación y aseguró que para conseguir el objetivo que es salir campeones, su equipo ya no tiene margen de error y deberán ganar todos los partidos que les resten, aunque reconoció que aún así no dependen de sí mismos pues han dejado ir puntos en el camino que los han puesto en esta situación.

“Hoy había que ganar, para pelear el torneo tenemos que ganar todo lo que nos queda (...) En la situación en la que estamos tenemos que ganar todos los partidos, ya no dependemos de nosotros de acá al final. La única forma de intentar ganar el torneo es ganar todo. Dejamos puntos en el camino que lo hacen así. La realidad es que en nuestra cabeza y la del equipo está que no podemos dejar más puntos”, reconoció Recoba tras la goleada.

Además, al enfrentarse a un equipo como Rampla que acaba de cambiar de entrenador, Recoba no esperaba menos de sus equipo e incluso, reconoció que sus dirigidos cometieron distracciones que le permitieron a sus rivales hacerse presentes en el marcador, anotándoles dos goles.

“Quizás alguna distracción llevó a que ellos pudieran acortar en el tanteador, pero en líneas generales se hizo un gran partido (...) Por suerte hoy el equipo jugó mejor ante un rival golpeado y esos partidos hay que liquidarlos”, afirmó el estratega de Nacional.

Te puede interesar: Ronald Araujo ya no sería intransferible, pero Barcelona pedirá 100 millones por él

A pensar en la Libertadores

Si bien es cierto que Nacional consiguió un gran resultado que lo mantiene en tercer lugar de la tabla, aseguró que ahora su equipo debe enfocarse en el partido de la Libertadores ante Táchira. Este se presenta como un duelo clave, pues Nacional podría aprovechar el enfrentamiento entre River Plate y Olimpia para no despegarse de ellos y dejar a Táchira en el fondo de la tabla del Grupo H.


Más noticias