Primera División de Uruguay

¿Cuál es la formación de Peñarol para enfrentar a Wanderers?

Por Dante Sosa

Alfredo Arias rota el equipo pensando en la Copa Sudamericana

Alfredo Arias rota el equipo pensando en la Copa Sudamericana

Síguenos enSíguenos en Google News

El conjunto de Peñarol viene golpeado internacionalmente, dura derrota ante Defensa y Justica por Sudamericana por cuatro goles contra uno y de esta manera dejarlos casi sin chances de pasar a la siguiente fase, algo que le viene pasando seguido al conjunto 'carbonero'. Con respecto a lo local nadie le quita lo bailado, ya son campeones y el primer objetivo del año está cumplido. Además ganaron el clásico, a partir de ese momento sabían que no se les podía escapar la posibilidad de alcanzar el título.

Pero no es todo felicidad por lo obtenido, al hincha le preocupa las actuaciones de Thiago Cardozo, el joven guardameta por Copa Sudamericana no tuvo una gran actuación, en parte los goles fueron por mala ubicación en el arco y luego una defensa que no estuvo para nada firme cuando el rival atacó. En este encuentro Peñarol pateo solamente seis veces al arco, pocas llegaron a buen destino, obteniendo así tres esquinas y podrán anotar un solo gol.

Esto es una preocupación tanto para el entrenador como para la dirigencia que trajo jugadores de renombre pero no han podido hacerse fuertes en lo internacional, eso se da también debido al arranque tardío de nuestro campeonato y tener competencia solamente los fines de semana, en otras ligas juegan más seguido y esa diferencia se termina notando.

Peñarol había encontrado en el juvenil Santiago Homenchenko nivelar el medio campo, le daba control de pelota, tranquilidad, quites correctos y opción de gol, su baja se da porque está entrenando con la Selección Sub 20 y fue convocado en las últimas horas para disputar el mundial en Argentina y es de esos jugadores que el equipo extraña tenerlo en el 11 titular. 

Entonces ante las bajas que cuenta Peñarol, formaría de la siguiente forma

Tras la ausencia de Abel Hernández y la de Kévin Méndez, peñarol ante Wanderers saldrá de la siguiente manera: Cardozo; Milans, Menosse, Rak y L. Hernández; Sánchez, Saravia, S. Rodríguez y M. Alonso; Bruno Bentancor y Arezo. Los cambios los hace en el medio campo con el ingreso de Sánchez, Saravia y Alonso.

 


Más noticias