Primera División de Uruguay

En Nacional se burlan; Diego Aguirre y la cábala que tiene en los partidos de Peñarol

Diego Aguirre confesó la particular cábala que pondrá a disposición en la Copa Libertadores

Por Dante Sosa

Diego Aguirre palpitó el clásico y la Libertadores
Diego Aguirre palpitó el clásico y la Libertadores
Síguenos enSíguenos en Google News

Diego Aguirre vive un presente muy bueno al mando del primer equipo de Peñarol, invicto en el Torneo Apertura y con la vista puesta en el clásico ante Nacional, para luego debutar en la Copa Libertadores de América, donde ya se conoció su grupo G junto a Rosario Central, Atlético Mineiro y Caracas.

Consultado por el clásico ante Nacional, pautado en el Estadio Campeón del Siglo para el viernes 29 de marzo, el entrenador expresó no estar preocupado por ese hecho, y aseguró que lo entusiasma el clima que se vivirá en el escenario aurinegro, contagiando la confianza para el pueblo mirasol.

“Estamos para jugar cuando haya que hacerlo y con el objetivo por delante, no hay nada que hablar que no sea ocuparnos del partido. En eso no me afectó para nada, porque no me desgasto con cosas donde nada se puede hacer. Me imagino saliendo a la cancha en el Campeón del Siglo y solo hinchada de Peñarol, está tremendo, es muy emocionante y no tengo dudas de que va a estar divino. Ojalá que podamos estar a la altura y que nos llevemos un buen resultado”, comentó.

Te puede interesar:

La advertencia del País Vasco para la Selección de Uruguay

El once que perfila Bielsa para el amistoso de la Celeste

A Diego Aguirre le consultaron si en el encuentro ante Nacional retornaría su clásica camisa celeste que lo marcó en aquella temporada 2011, a lo que respondió: "La camisa celeste vuelve para la Copa Libertadores. La cábala se mantiene, pero va a ser para la Copa al igual que en el 2011".

Aguirre y la Copa Libertadores

Al respecto del sorteo de la Copa Libertadores, el DT comentó: "Ganarla es un sueño máximo, pero vamos con mucha calma. Es muy complicado. El objetivo que me pongo es bien cortito, intentar pasar la fase. Nos tocó una serie complicada, porque Atlético Mineiro es un equipazo y Rosario Central es el último campeón argentino. Hay que dar todo para lograrlo, y después comenzará otra historia".


Más noticias