Primera División de Uruguay

Alejandro Balbi, presidente de Nacional y el mensaje que entiende como violencia de Peñarol

Por Dante Sosa

El presidente de Nacional y el repudio a la violencia

Balbi fue contundente y se mostró en contra de un mensaje por parte de Peñarol

Síguenos enSíguenos en Google News

En diálogo con Punto Penal, Alejandro Balbi habló sobre la bandera que colocaron los hinchas de Peñarol en el final del partido contra Racing (“yo te doy las entradas, vos no querés venir”). Con respecto a esto, el presidente del Tricolor mencionó: “Me genera un profundo malestar. Lo peor que podemos hacer todos es naturalizar estos episodios".

"Eso no es una chanza, es una provocación a la violencia. Cada día hay menos margen de tolerancia. Me molesta profundamente, se te puede pasar una banderita chica o un trapo, pero ¿cuánto mide esa bandera? ¿Cómo la entraron? Fue una provocación de muy baja calaña cuando ya se había acordado en el Ministerio que no iba a existir venta de entradas”, agregó Balbi.

Consultado por las declaraciones del arquero mirasol Washington Aguerre, que en conferencia había señalado que aquel que no quiera ir al Campeón del Siglo, que mire el clásico por la televisión, mencionó: "Son los que más deberían tener cordura. Mirá que yo me he equivocado muchas veces. Aguerre no se tiene que olvidar que en 2014 pasó por el juzgado por la famosa trifulca del Morro García y Estoyanoff. Era muy joven quizás. No está el horno para bollos”.

Te puede interesar:

Ugarte puede perder el lugar en la Celeste con un tapado de Bielsa

La cifra que piden por Ronald Araujo y su presente en Barcelona

Alejandro Balbi manifestó que le gustaría jugar el clásico contra Peñarol en Copa Libertadores, algo que se puede dar en el sorteo que se realizará hoy desde la hora 20:00, no solo por lo deportivo sino también por lo económico por la recaudación.

La situación de Mejía

El Presidente Tricolor afirmó sobre la situación de Luis Mejía que “depende de la evolución (saber si llega al clásico), y de este parate que con fútbol o sin fútbol iba a tener. Sabemos que Luis es un tipo sano, mentalmente fuerte”. Cabe destacar que fue desafectado de la Selección de Panamá para esta fecha FIFA.


Más noticias