Primera División de Uruguay

¿Sigue el escándalo? Peñarol y la denuncia oficial de Rosario Central

En Peñarol no pueden creer la denuncia de Rosario Central por los incidentes de la Copa Libertadores

Por Dante Sosa

La denuncia de Rosario Central a Peñarol por lo ocurrido en Copa Libertadores
La denuncia de Rosario Central a Peñarol por lo ocurrido en Copa Libertadores
Síguenos enSíguenos en Google News

El pasado jueves 4, en el marco del partido entre Peñarol y Rosario Central en el Gigante de Arroyito por Copa Libertadores, existieron graves incidentes. Antes del encuentro, hinchas canallas agredieron a los uruguayos lanzándoles las vallas de seguridad y al final hirieron a Maximiliano Olivera en el rostro con una piedra.

Peñarol comenzó a reunir pruebas para presentar una denuncia ante la Comebol. Esto puede desencadenar en que no haya hinchas argentinos en el partido que se dispute en Uruguay, además de que el Canalla juegue un partido a puertas cerradas como local por la competencia internacional.

Este martes, la entidad rosarina emitió un comunicado escrito de más de 100 páginas ante la Unidad Disciplinaria de la Conmebol por los hechos ocurridos ante Peñarol. Realizaron “un extenso descargo con múltiples pruebas en razón del expediente abierto por la casa madre del fútbol sudamericano y la denuncia realizada por Peñarol”.

Te puede interesar:

Cristhian Stuani y el sueño por cumplir antes de su retiro

Josema Giménez y la mala experiencia que vivió en el Atlético de Madrid

"Los distintos daños que su parcialidad realizó en el estadio y nuestros simpatizantes, además de declaraciones y acusaciones tendenciosas y maliciosas sin sustento fáctico ni jurídico. Si bien somos conscientes de los hechos acaecidos, la conducta de la parcialidad de Peñarol en nuestro estadio no puede quedar impune ni desviar la realidad de lo ocurrido", dice parte del mismo.

Se ponen a trabajar

“Estamos trabajando en nuevas medidas de seguridad en el estadio que brinden más tranquilidad a todos los espectadores para cuidar su integridad en los partidos”, concluye el comunicado. Vale la pena mencionar que el próximo partido entre ambos es el martes 28 de mayo a las 19:00 horas en el estadio Campeón del Siglo.


Más noticias