Primera División de Uruguay

Nacional queda con sabor amargo; el récord de Peñarol que no pudo romper

Por Dante Sosa

El empate entre Peñarol y Nacional dejó con diferentes sensaciones a ambos equipos

El empate entre Peñarol y Nacional dejó con diferentes sensaciones a ambos equipos

Síguenos enSíguenos en Google News

Hace instantes, Peñarol y Nacional igualaron 0-0 en el Estadio Campeón del Siglo por la fecha 6 del Torneo Apertura en el Campeonato Uruguayo 2024, en un duelo que estuvo lleno de distintas polémicas a lo largo de los 90 minutos, pero incluso también antes.

El Manya comenzó siendo superior en el juego en el primer tiempo, pero con el correr de los minutos los dirigidos por Álvaro Gutiérrez supieron emparejar el trámite y allí llegó la primera gran polémica: un penal sobre Gonzalo Carneiro que el árbitro Mathías de Armas no sancionó a favor del Bolso.

Como no podía ser de otra manera, esta situación generó un gran enojo en los hinchas del Tricolor en las redes, que a partir de ese momento comenzó a ser superior en el partido y continuó con esa superioridad también en la segunda parte.

Te puede interesar:

(VIDEO) Bentancourt y el polémico gesto que hizo enfurecer a los hinchas de Peñarol

No aprenden la lección, el accionar de hinchas de Peñarol que hace peligrar al clásico

En el complemento el fútbol brilló por su ausencia y la hinchada Mirasol tomó protagonismo por arrojar objetos hacia el campo de juego y hacer que el partido se detenga, pero en denifitiva el cruce se diluyó en esas cirscuntancias y se podría decir que el local quedó un poco más conforme con el resultado que la visita.

El récord que mantuvo Peñarol

Con el 0-0 de hoy, Wahsington Aguerre consiguió una nueva valla invicta y extendió a 4 su racha de arcos en cero consecutivos, mientras que en Nacional se quedaron con el sabor amargo de no poder ganar para acortarle distancia al Manya que está puntero y a 6 puntos de distancia.


Más noticias