Primera División de Uruguay

La pesadilla que vive Peñarol y los 13 fichajes que se le cayeron este mercado

Por Dante Sosa

La pesadilla que vive Peñarol y los 13 fichajes que se le cayeron este mercado

El club aurinegro ha recibido muchas críticas de su hinchada debido a lo que ha sucedido en este mercado de fichajes

Síguenos enSíguenos en Google News

Si bien es cierto que Peñarol ha logrado concretar la llegada de trece nuevos jugadores de cara a la nueva temporada, la realidad también es que a la directiva aurinegra se le han frustrado otros tantos fichajes que estaban ya muy cerca de oficializar su llegada al club y que, por una u otra razón, no han podido hacerse realidad.

Te podría interesar: Otro uruguayo se suma al Granada de Alexander Medina, Arezo y Facundo Pellistri

Hasta ahora, a menos de una semana para que se cierre el mercado de fichajes en Uruguay, a Peñarol se le han escapado hasta trece posibles fichajes. Maximiliano Romero fue el primero que desencadenó las críticas, pues el argentino de 25 años tenía todo acordado para llegar a Peñarol, pero el día que tenía que viajar a Montevideo, terminó firmando en Argentinos Juniors. De igual manera, otro que se quedó en el radar del club fue Cristian Lema, el defensa argentino de 33 años que interesaba al club, pero Boca lo quiso, pagó una cláusula a Lanús y se quedó con él.

Otros dos fichajes que se le escaparon a Peñarol y que han contribuido a las críticas fueron Romario Ibarra y Luis Mejía. Ibarra terminó fichando por Independiente del Valle en Ecuador, mientras que el portero Mejía fichó por Nacional, donde ya es ahora el titular. Además, hubo otros tres defensas que por distintas razones ya no llegaron a Peñarol: Maximiliano Falcón, Joaquín Varela y Matías de los Santos.

Sin embargo, una de las posiciones que más trabajo le ha costado reforzar al aurinegro es la del nueve, pues desde las salidas de Abel Hernández y Matías Arezo, el equipo no ha conseguido fichar a un delantero de primer nivel y, además del ya mencionado caso de Maxi Romero, han habido al menos otros tres que estuvieron cerca de llegar y que al final no lo hicieron.

Te recomendamos: Miguel Merentiel y una cifra millonaria en su renovación con Boca Juniors

Los delanteros que Peñarol dejó escapar

Además de Maximiliano Romero, Peñarol ha estado interesado en al menos otros tres futbolistas para ocupar la posición de delantero centro. Uno de ellos fue Lucas Di Yorio, quien terminó fichando por el Paranaense, y Felipe Avenatt, quien continuará en el Kortrijk de Bélgica tras no alcanzar un acuerdo con el aurinegro. El fichaje caído más reciente fue el de Aké Loba, quien parecía tener todo listo para llegar a Peñarol, pero al final decidió quedarse en el fútbol de México.

De igual manera, el presidente Ignacio Ruglio dijo durante su campaña que ya había iniciado gestiones para concretar el regreso al club de Jonathan Rodríguez y Guillermo Varela, así como la contratación de Matías Abaldo. Sin embargo, no se ve manera de que alguno de los tres pueda llegar este mercado.


Más noticias