Primera División de Uruguay

La millonaria razón por la que Cabecita Rodríguez no volverá a Peñarol por ahora

Por Dante Sosa

La millonaria razón por la que Cabecita Rodríguez no volverá a Peñarol por ahora

El delantero del América de México nunca ha ocultado su amor por el club Carbonero

Síguenos enSíguenos en Google News

Peñarol se está moviendo de cara al cierre del mercado de fichajes invernal en Uruguay y, en ese sentido, parece que la prioridad de la directiva aurinegra es fichar a un delantero de calidad que pueda suplir las bajas de Abel Hernández y Matías Arezo. Uno de los nombres que llegó a sonar y que sin duda ilusionó a los hinchas del club, fue el de Jonathan Rodríguez, el ‘Cabecita’.

Te recomendamos: La pesadilla que vive Peñarol y los 13 fichajes que se le cayeron este mercado

El multifuncional atacante uruguayo de 30 años de edad, que ha tenido buenos momentos con la Selección, llegó a sonar como una posibilidad para reforzar al equipo. Esto, luego de que desde México surgieran rumores de su posible salida del Club América, equipo con el que ‘Cabecita’ Rodríguez acaba de salir campeón de liga.

Y es que, en plena campaña electoral, el presidente del club Ignacio Ruglio, dijo que ya había iniciado gestiones para concretar el regreso al club de Jonathan Rodríguez, lo cual sin duda despertó la ilusión de los hinchas, aunque la realidad es que un fichaje de ese costo parece imposible para las finanzas actuales de los Carboneros y esa sería la verdadera razón por la cual el delantero estaría lejos de concretar su vuelta al equipo que lo debutó en Primera División.

El dinero sería la causa principal que, por ahora, impide el regreso de Jonathan Rodríguez al fútbol uruguayo con Peñarol, pues si se tratase de una cuestión de querer, el vicepresidente Eduardo Zaidensztat, detalló que el propio ‘Cabecita’ Rodríguez nunca le diría que no a Peñarol. “Los niveles de retribución que tiene en México son difíciles para competir. El amor que tiene por el club nos ilusiona porque nos dijo que ‘a Peñarol nunca se le dice que no’”.

Te recomendamos: Lo necesitan para enfrentar a Peñarol, pero tendría todo listo en Argentina

¿Cuánto cobra ‘Cabecita’ en México?

Jonathan Rodríguez es una estrella de la Liga MX con el Club América y, por ende, es el jugador mejor pagado de toda la plantilla campeona del fútbol mexicano, de acuerdo con Salary Sport. El delantero charrúa tiene un salario anual de 1.1 millones de dólares, cantidad que hoy es imposible pagarle en Peñarol.


Más noticias