Primera División de Uruguay

La deuda que pagó Aguirre en Peñarol y la posibilidad de clásico en la Copa AUF

Por Dante Sosa

La deuda que pagó Aguirre en Peñarol y la posibilidad de clásico en la Copa AUF

El entrenador de Peñarol habló con la prensa y no dejó tema sin tocar

Síguenos enSíguenos en Google News

El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, habló luego de la victoria aurinegra 2-0 ante Boston River en el Campeón del Siglo, donde Eduardo Darias y Nahuel Acosta convirtieron para que el Mirasol se clasifique a los cuartos de final de la Copa AUF Uruguay.

“Hicimos un buen partido, pero todavía tenemos mucho para crecer. Hay muchas cosas para mejorar. Nos queda un margen importante todavía. Esto está empezando”, comenzó diciendo el director técnico, que enfrentará el próximo lunes en el Campeón del Siglo al ganador de Liverpool y Nacional, por los cuartos de final de la competición.

“En nuestra primera presentación oficial por lo puntos, era importante mostrarle una buena imagen a la gente, y creo que lo hicimos. Me sentí bien con lo que vi del equipo, porque tuvo muchas ganas, buen juego por momentos y generó situaciones. Para un comienzo de temporada, fue un buen partido”, agregó más tarde Aguirre, por el buen desempeño de sus dirigidos.

“Estamos en un proceso de formación de un equipo, con muchos jugadores nuevos y poco tiempo de trabajo. Es un proceso normal, en el que precisás un tiempo para que el equipo pueda demostrar lo mejor. Estoy contento con los jugadores que han llegado. De a poco se van adaptando y van mostrando su mejor nivel”, aclaró el DT, ante los rumores de falta de refuerzos o jerarquía en la plantilla.

La posibilidad del clásico

“No hay duda de que fuimos superiores al rival”, reconoció Aguirre a la hora se cerrar el análisis del partido. Con relación a la posibilidad de enfrentar a Nacional por cuartos de final de Copa Uruguay, mencionó: “Que venga lo que venga. Nosotros tenemos que trabajar mucho esta semana para tratar de ganar esta primera copa oficial. Estamos tranquilos y estamos bien”.


Más noticias