Primera División de Uruguay

Antes eran 3 y ahora son 5, la nueva regla que beneficia a Nacional y Peñarol

Por Dante Sosa

Antes eran 3 y ahora son 5, la nueva regla que beneficia a Nacional y Peñarol

Ahora los equipos podrán contar con 6 extranjeros en su plantilla, pero solo podrán tener cinco en cancha.

Síguenos enSíguenos en Google News

Durante este pasado viernes fue que se realizó el Consejo de Fútbol Profesional en la Asociación Uruguaya de Fútbol donde finalmente se votaría y de forma unánime sobre un proyecto que busca reformar el estatuto del futbolista y el manual de competiciones, algo bastante pedido en el tiempo, pero en el próximo tiempo se volverá una realidad.

El estatuto ha sido una aspiración de la Mutual la cual terminó en paralizaciones de la activad durante el año pasado y en el caso de que no se hubiese aprobado, lo más probable es que nuevamente se habrían visto reflotar algunos conflictos en el campeonato nacional.

Una de las mayores particularidades sobre este mismo y que termina afectando directamente a la competición que comenzará el próximo 16 de febrero es que los planteles podrán contar con la presencia de seis extranjeros y los entrenadores podrán alinear a cinco de estos en el campo de juego, mientras que en el pasado fueron tres, algo que termina ayudando a equipos como Nacional y Peñarol.

Otro de los tópicos considerados fue el aumento de los contratos de jugadores de 18 a 21 años, subir el salario en la B, sumar más cambios en cuanto una posible lesión de algún jugador, etc. En estos momentos será el gremio de futbolistas quienes someterán a votación de sus asociados en una Asamblea el próximo jueves.

Delegado de partido

Dentro de este nuevo manual de competiciones se creará la figura del “Delegado de Partido” quién será el encargado de controlar que se cumplan todas las pautas establecidas, ejemplificando con los horarios respectivos de la llegada de árbitros, equipos en el campo, entrega de planillas, inicio del encuentro, pausas de hidratación, etc.


Más noticias