Primera División de Uruguay

A pesar de ser Campeón del Mundo y Libertadores, Diego Aguirre pidió su salida

Por Dante Sosa

A pesar de ser Campeón del Mundo y Libertadores, Diego Aguirre pidió su salida

El jugador fue comunicado con que no será parte de la plantilla de Peñarol para esta temporada.

Síguenos enSíguenos en Google News

Al parecer será el fin del ciclo de Mathías De Ritis con Peñarol luego de que se revelara durante este domingo que el lateral izquierdo dejó de entrenar junto a sus compañeros y que su representante Edgardo Lasalvia le estaría buscando un nuevo equipo para partir a préstamo luego de haberse enterado no será tomado en cuenta durante esta próxima temporada 2024.

A pesar de los pergaminos del jugador que logró ser Campeón del Mundial Sub-20 y Campeón de Copa Libertadores de la categoría, este no tendría espacio en el equipo tras no haber convencido al entrenador Diego Aguirre y según reveló esta jornada en conversación con el programa Polideportivo de Canal 12, ya existe una posibilidad de poder marchar.

“El que se encarga de manejar mi futuro es el ‘Chino’ (Edgardo Lasalvia). Sé que hay una posibilidad de Medio Oriente pero no me quiere decir mucho para que no me de esas ansiedad de no saber a dónde ir para que no me afecte”, diría en primera instancia De Ritis.

"Hace unos días que no estoy entrenando en Peñarol, estoy entrenando en forma particular”, dijo el defensor que también añadió que: “Fue una decisión porque ya sabía que iba a salir de Peñarol”, confesó el jugador de 21 años.

El momento es que se enteró

Luego de aquellas palabras fue que Mathías De Ritis reveló cómo fue el momento en el cual se enteró que debía abandonar al Carbonero: “No hubo un comunicado oficial, pero el ayudante de Diego (Juan Verzeri) me dijo si ya tenía pensado si iba a salir a préstamo o qué iba a hacer; uno va viendo cómo se van manejando las cosas ahí dentro y por eso prefiero salir a buscar mi oportunidad”, comentó el defensor.


Más noticias