Primera División de Uruguay

Engañó a todos, las consecuencias que tendría Aké Loba tras no llegar a Peñarol

Por Dante Sosa

Engañó a todos, las consecuencias que tendría Aké Loba tras no llegar a Peñarol

El delantero dejó al club aurinegro con las manos vacías y ahora enfrentaría consecuencias legales

Síguenos enSíguenos en Google News

Peñarol ha tenido un mercado de fichajes bastante extraño, pues por un lado han incorporado a trece jugadores, también sufrieron la baja de 19 futbolistas, por lo que a pesar de las contrataciones la hinchada aún no está nada satisfecha. Y es que a lo largo del mercado de fichajes, varios jugadores han estado cerca de fichar por los Carboneros y al final no han materializado su llegada.

Te recomendamos: Lo necesitan para enfrentar a Peñarol, pero tendría todo listo en Argentina

El caso más reciente y que ha levantado muchas críticas y mucha polémica es el de Aké Loba. El delantero marfileño de 25 años de edad sonó fuertemente para llegar a Peñarol proveniente de la Liga MX, donde jugó para el Mazatlán FC. En ese sentido, el diario Ovación ha revelado que el atacante ya tenía un precontrato y estaba todo pactado para que viajara a Montevideo.

Sin embargo, al final Aké Loba no jugará en Uruguay sino que se quedará en México, ya que el DT de los Xolos de Tijuana, Miguel Herrera, aseguró que el jugador se unirá a ellos. “Lo que te puedo decir sobre el tema de Aké Loba es que hoy se firma el contrato. Lo hablé con el presidente y dueño del equipo”, dijo el estratega mexicano para el programa ‘Todo Pelota’.

Esto ha generado una enorme molestia al interior del conjunto Carbonero, pues no les ha gustado nada el proceder de Aké Loba y su representante. Es por ello que, de acuerdo con fuentes cercanas al diario Ovación, le habrían confirmado que el club buscará consecuencias legales e incluso ya habría notificado al club de los Xolos de Tijuana.

Te podría interesar: La millonaria razón por la que Cabecita Rodríguez no volverá a Peñarol por ahora

Peñarol irá ante la FIFA

De acuerdo con lo reportado por el diario en cuestión, “el Consejo Directivo, le envió a Xolos de Tijuana una carta firmada por el presidente Ignacio Ruglio, el vicepresidente Eduardo Zaidensztat y el Secretario General, Edgardo Novick, alegando que la institución mirasol se reserva el derecho de hacer los reclamos pertinentes ante la FIFA”. “Prácticamente es un indicio de contrato no cumplido. Es un juicio”, revelaron las fuentes sobre el proceso que se llevará ante el organismo rector del fútbol mundial.


Más noticias