Primera División de Uruguay

El enojo de los hinchas de Peñarol por las medidas de seguridad de cara al clásico

Por Dante Sosa

El operativo de seguridad para el clásico

Los hinchas de Peñarol y la disconformidad con el operativo de seguridad para el clásico

Síguenos enSíguenos en Google News

Peñarol y Nacional tendrán el primer clásico oficial del año este viernes desde las 16:00 horas en el estadio Campeón del Siglo por la sexta fecha del Torneo Apertura. El equipo de Diego Aguirre lidera la tabla de posiciones con 15 puntos y con puntaje perfecto. Los de Álvaro Recoba marchan cuarto con nueve unidades (3 empates y dos triunfos).

El compromiso contará solamente con público Carbonero. Las puertas del estadio abrirán tres horas antes para que los hinchas puedan ingresar con tiempo, pero lo que causó cierto disgusto fueron las medidas tomadas por el operativo de seguridad para con los simpatizantes del Mirasol.

Peñarol informó que entre los artículos prohibidos para ingresar al estadio están los envases o recipientes rígidos, el papel picado, las serpentinas o rollos de papel, las bengalas, humo u otros elementos de pirotecnia que impidan la visión del resto de los espectadores.

Te puede interesar:

El dato que pone a Nacional como favorito en el clásico

De la Cruz y Flamengo pueden ser descalificado de la Libertadores

Cabe destacar que sí se podrá ingresar con mochila y carteras grandes, banderas sin asta de un tamaño máximo de 2 metros por 1 metro, radios con pilas pequeñas, termo y mate, paraguas sin punta, y botellas de agua transparentes de máximo 600 cc, pero sin tapa.

Los consejos para evitar problemas

Para evitar inconvenientes en los ingresos, Peñarol compartió una serie de consejos para que los hinchas puedan entrar sin problemas al estadio, donde la principal recomendación es llegar temprano al estadio, ya que el año pasado en diferentes partidos se vio muy demorado el ingreso de los simpatizantes para ver el partido.


Más noticias