Primera División de Uruguay

El dato que pone a Nacional como favorito ante Peñarol y la experiencia a valorar

Por Dante Sosa

Diego Aguirre y Álvaro Recoba en la previa al clásico

Álvaro Recoba y la estadística que ilusiona en Nacional de cara al clásico con Peñarol

Síguenos enSíguenos en Google News

Peñarol y Nacional se enfrentarán este viernes desde las 16:00 horas en el estadio Campeón del Siglo por la sexta fecha del Torneo Apertura. El equipo de Diego Aguirre lidera la tabla de posiciones invicto con 15 puntos y con puntaje perfecto, mientras que el de Álvaro Recoba cuarto con nueve, también invicto con 3 empates y dos triunfos.

Washington Aguerre; Camilo Mayada, Guzmán Rodríguez, Javier Méndez, Maximiliano Olivera; Damián García, Javier Cabrera, Leonardo Fernández, Eduardo Darias; Leonardo Sequeira y Maximiliano Silvera, es el once que tiene en mente Aguirre en el Carbonero para este encuentro.

El jugador con más partidos clásicos en este plantel es Lucas Hernández, que no jugará. Lleva 10 hasta el momento y está invicto. El arquero, Rodríguez y Méndez harán su debut en un clásico, para Mayada y García será el segundo y para Olivera el tercero, por lo que se puede apreciar que en el Manya no hay tanto futbolista de experiencia en clásicos.

Te puede interesar:

De La Cruz y el escándalo que puede descalificar a Flamengo de la Libertadores

Lejos del City, Luciano Rodríguez y el deseo de su futuro deportivo

Álvaro Recoba tiene pensado plasmar el siguiente equipo: Luis Mejía; Leandro Lozano, Juan Izquierdo, Diego Polenta, Gabriel Báez; Lucas Sanabria, Francisco Ginella, Mauricio Pereyra, Jeremía Recoba; Gonzalo Carneiro y Ruben Bentancourt.

La ventaja en experiencia de Nacional

El golero panameño, en caso de ser titular, jugará su sexto clásico tras los empates del Apertura 2019, Clausura 2019, Apertura 2020 y las victorias de las semifinales y finales en 2019. Lozano y Ginella jugarán el tercer clásico, mientras que Báez va por el segundo. Polenta estará en su 13º clásico y Pereyra va por el cuarto.


Más noticias