Primera División de Uruguay

Diego Aguirre y una dura crítica en Peñarol contra Liverpool y el arbitraje

Por Dante Sosa

Diego Aguirre y una dura crítica en Peñarol contra Liverpool y el arbitraje

El entrenador de Peñarol no se guardó nada tras la victoria de ayer

Síguenos enSíguenos en Google News

El director técnico de Peñarol, Diego Aguirre, analizó en conferencia de prensa el triunfo y la clasificación de su equipo por 3-1 frente a Liverpool en el estadio Campeón del Siglo, donde Leonardo Fernández convirtió tres goles (dos de ellos de penal) y, además, hubo cinco futbolistas expulsados: cuatro en el Negriazul y uno en el Carbonero.

“Fue un partido bastante extraño y que prácticamente no se pudo jugar. Estuvo muy cortado. Me queda una sensación un poco rara. Hubo muchas situaciones de VAR, polémicas y expulsiones. Además, también había viento, que molestaba bastante. Lo que tendría que haber sido un partido muy lindo y disputado, queda para el olvido y es mejor dejar atrás. Me imaginaba otro partido”, comenzó diciendo el entrenador mirasol.

“El equipo mostró cosas buenas, pero no pudimos tener una continuidad por todas las cosas que pasaron. Hubo un exceso desmedido de faltas peligrosas. Se pudo lastimar al adversario, y no lo comparto. Una cosa es agresividad y otra esto. El exceso puede generar cosas feas. Eso que vi, no me gusto. Fue desmedido”, criticó el DT,dejando en claro su postura.

“En este partido no quiero sacar demasiadas conclusiones porque hubo muchas cosas que afectaron e incidieron. Nos tiene que servir como enseñanza para no entrar en ninguna agresión, ni protestar al árbitro, ni que nos quiten la posibilidad de jugar”, agregó a su análisis Diego Aguirre, que se mostró fastidioso a pesar del triunfo de su equipo.

El mercado de pases

“El período de pases termina este fin de semana. Incorporar a algún jugador es algo que puede pasar. Hay que esperar a estos días”, comentó sobre un posible nuevo refuerzo. Luego cerró hablando del polémico arbitraje de Pablo Giménez: “Hoy en día, es todo más fácil de analizar. Es difícil estar ahí en el campo. No tengo nada para decir”.


Más noticias