Primera División de Uruguay

Álvaro Recoba, la derrota de Nacional y la dura crítica puertas adentro

Por Dante Sosa

Álvaro Recoba, la derrota de Nacional y la dura crítica puertas adentro

El DT de Nacional no se guardó nada después de la caída ante Liverpool

Síguenos enSíguenos en Google News

Álvaro Recoba, entrenador de Nacional, habló luego de la eliminación ante Liverpool de la Copa AUF Uruguay y manifestó que es algo que duele, pero tuvo la explicación de la derrota en “fatalidades”. “Una derrota que duele porque te deja afuera de una copa, capaz que la de menos importancia, pero la idea era pasar”, dijo el Chino en conferencia de prensa.

La expulsión nos condicionó un poco, principalmente cuando el equipo venía levantando. En el primer tiempo se dio un partido abierto, donde sucedió la fatalidad de Leandro Lozano, que puede pasar (un pase corto a Mejía). No lo culpo a él, son situaciones de juego donde uno toma una decisión, a veces es la correcta, a veces no. Estuvo atento Thiago [Vecino] y llegó el gol”.

“En el complemento lo empatamos, y después de ahí teníamos la sensación de que estábamos para seguir, aunque como dije antes, la expulsión nos condicionó bastante. Hay maneras y maneras de perder. Intentamos por todos lados. Esa roja nos dejó con menos poderío en cancha. Tratamos de hacer lo mejor posible ante un rival que no te perdona”, explicó Recoba.

“El equipo dio lo que tenía, se entregó al máximo. Nos podía pasar, este deporte tiene eso. Perder y levantar cabeza; ganar y no creértela. Me deja la tranquilidad de que los jugadores se esforzaron en cancha para tratar de salir adelante ante la adversidad”, comentó el DT Tricolor, que ahora piensa en el arranque del Uruguayo.

Liverpool y la pesadilla de los grandes

“Sabíamos que nos iban a esperar, que tenían buenos jugadores para la contra y lo hicieron de buena manera. Su jugador diferente es Luciano Rodríguez, cuando le estuvimos cerca, lo controlamos, cuando no, nos creó dificultades. Pero no solo él, es un equipo rápido, que si perdés la pelota te castiga”, mencionó Álvaro Recoba, acerca del último campeón del Uruguayo.


Más noticias