Primera División de Uruguay

Nacional tiene la presión, el panorama que les espera si avanzan en Copa AUF

Por Dante Sosa

Nacional tiene la presión, el panorama que les espera si avanzan en Copa AUF

El Bolso deberá verse las caras ante el último campeón del fútbol uruguayo esta tarde.

Síguenos enSíguenos en Google News

Peñarol logró cumplir con el primer objetivo de este año, el cual era avanzar de fase en la Copa AUF Uruguay luego de vencer por 2-0 a Boston River este lunes, asegurando su paso a los cuartos de final del torneo y será durante esta tarde cuando el equipo de Diego Aguirre sabrá cuál será el equipo con el que se verá las caras en la siguiente ronda.

A partir de las 17:00 horas será que podremos ver el duelo entre Liverpool y Nacional en el Estadio Belvedere, ambos cuadros deberán disputar un lugar para estar presentes en la siguiente ronda de la Copa donde el que avance tendrá que enfrentar al Carbonero.

Quién logre vencer deberá estar preparado para el duelo del próximo lunes 12 de febrero a la misma hora, pero para mala suerte de estos equipos en duelo será llevado a cabo en el Estadio Campeón del Siglo y en caso de que no se puedan superar durante los 90 minutos deberán revolver a través de los lanzamientos de penales.

En caso de que sea el Bolso el equipo vencedor de esta tarde, las autoridades de la Mesa Ejecutiva de la Copa AUF Uruguay podrían plantear reprogramar el duelo de cuartos de final para este mismo domingo 11 de febrero por razones de seguridad.

¿Quién es local?

Por tanto, la posibilidad de que veamos el primer superclásico del año es bastante real, pero en un hipotético avance de Nacional será Peñarol quién ya tiene la ventaja gracias al sorteo del 16 de agosto del año pasado donde se estipuló que los dirigidos por Diego Aguirre serán anfitriones del partido. Lo mismo pasaría en caso de que el que avance sea el propio Liverpool, último campeón del fútbol uruguayo.


Más noticias