Primera División de Uruguay

A horas del clásico, Diego Polenta y el punto fuerte que tiene Peñarol

Por Dante Sosa

Diego Polenta palpita el clásico ante Peñarol

El capitán del tricolor, Diego Polenta, y la gran virtud de Peñarol de cara al clásico

Síguenos enSíguenos en Google News

Este viernes 29 de marzo, desde las 16:00 horas, en el Estadio Campeón del Siglo se llevará a cabo una nueva edición del clásico uruguayo de fútbol. Peñarol viene invicto y con puntaje ideal, producto de cinco triunfos, mientras que Nacional también está invicto pero con 9 unidades, gracias a dos triunfos y tres empates.

Diego Polenta, capitán de Nacional, habló en conferencia de prensa sobre cómo prepara el plantel el clásico ante el Mirasol: “Sabemos el partido que vamos a enfrentar, es un partido bisagra porque es un clásico, los de verano también fueron bisagra. Son los partidos que uno disfruta, y como grupo también. Ojalá nos vaya bien y nos estamos preparando para eso”.

“Somos un grupo muy unido, espectacular. Somos profesionales, la mayoría hemos jugado con varios sistemas en distintas posiciones, y estamos preparados para todo. Él es quien decide y tiene todo nuestro apoyo”, dijo Polenta acerca de las decisiones del Chino Recoba.

Te puede interesar:

Nahitan Nández y la oferta millonaria para jugar con Cristiano Ronaldo

Bielsa y la definición de la lista de Uruguay para la Copa América

El clásico tiene varios condimentos especiales y Diego Polenta dejó en claro lo que hay que hacer: “Lo que no se negocia es la actitud, la entrega y las ganas de ganar. Es el partido que menos trabajo tiene el capitán para motivar a sus compañeros”, mencionó el zaguero tricolor.

El punto fuerte de Peñarol

Algo que hay que tener en cuenta en el clásico es la pegada de Leonardo Fernández, figura de Peñarol. “Es un jugador que está siendo decisivo, lo dicen los resultados que está teniendo. Es de esos jugadores que le pega muy bien a la pelota, siempre lo tuvo, lo conozco desde que estuvo en Fénix. Hay que controlarlo, no darle faltas de esas que le gusta patear”, mencionó Polenta.


Más noticias