Selección de Uruguay

Tras el histórico campeonato del Nápoli, el curioso festejo de Olivera en la ciudad

Por Dante Sosa

Tras el histórico campeonato del Nápoli, el curioso festejo de Olivera en la ciudad

Los festejos íntimos de Mathias Olivera y su asombro con la celebración de la ciudad

Síguenos enSíguenos en Google News

Tras conseguir el título luego de 33 años, Mathias Olivera festejó con la hinchada en su cancha, un hincha eufórico que ingresó al campo de juego se sacó una selfie con el lateral que en apenas una temporada se ganó el cariño de cada hincha 'napolitano'. Olivera fue pieza fundamental para que Nápoli ganara el Scudetto, ni Cavani pudo darle esa alegría al club.

Es el primer uruguayo en ganar un título tan importante con Nápoli, de los 15 que estuvieron en el club quien va a quedar aún más en la historia es Mathias Olivera, venía de un Club que poca relevancia internacional tiene como lo es el Getafe, a un equipo con mucho peso y responsabilidad que la asumió con mucha autoridad siendo referente por varios momentos de la temporada.
 

Aquí en el Club italiano encontró un compañero con costumbres muy similares como las de su colega Giovanni Simeone, ambos festejaron en el ómnibus del club con una risa de oreja a oreja y con una foto muy particular y divertida, se puede notar la buena onda que hay entre ellos, eso sí, uno con la bandera Argentina con todo lo que representa en Nápoli y el otro con la de Uruguay marcando terreno.

Olivera contó a medios uruguayos que los festejos pueden durar hasta un mes y que a cada rincón que va sigue viendo festejos y no es para menos, pasaron muchos años de aquella última vez con Diego Maradona en cancha, imágenes de él que siguen presentes por toda la ciudad 'napolitana'. El nivel que tuvo Olivera le permitió ser convocado en la selección mayor y seguirá siendo tenido en cuenta para las próximas eliminatorias. 

Cuál será el futuro de Olivera

La realidad es que Mathias Olivera tuvo una gran temporada, el año pasado firmó contrato por cinco años más con Nápoli su sueldo es muy elevado, su contrato actual cuenta con los siguientes números;  al año 1,50 Millones, por mes 125 mil euros, por semana 25 mil euros, y por día son 4 mil euros, su salario con respecto a lo que ganaba en Getafe aumentó un total de 55%.
 


Más noticias