Selección de Uruguay

Se revelan las razones por las que Cristian Rodríguez llegó a la cima, y no es por lo táctico

Por Dante Sosa

Se revelan las razones por las que Cristian Rodríguez llegó a la cima, y no es por lo táctico

El ‘Cebolla’ ha sido uno de los futbolistas más exitosos de Uruguay

Síguenos enSíguenos en Google News

Cristian Gabriel Rodríguez Barotti, también conocido como el ‘Cebolla’ es un exfutbolista uruguayo que tuvo una carrera soñada tanto a nivel de clubes como en la Celeste. El ‘Cebolla’ tiene 27 trofeos, siendo uno de los jugadores uruguayos con más títulos. Ha sido campeón 10 veces con Peñarol, 10 con Oporto, 4 títulos en Atlético de Madrid, 1 en PSG y 1 con la Selección Uruguaya.


Ha sido internacional con la Selección de Uruguay en 104 partidos, con 11 goles y 8 asistencias. Luego de una sanción reglamentaria provocó que no fuese tenido en cuenta por el entrenador de la selección para el Mundial 2010 a pesar de haber sido parte del plantel de la clasificación. En el año 2011 volvió por la puerta grande a la selección y fue parte del plantel que consiguió la Copa América se ese año.
El ‘Cebolla’ ha tenido una gran carrera en Europa siendo reconocido no solo por los equipos donde ha jugado sino también por sus rivales, siendo figura máxima en su etapa como jugador del Atlético de Madrid y en Oporto.
En su última etapa en Peñarol fue el gran emblema, capitán e ídolo de los aurinegros, logrando títulos importantes a nivel local, ganando partidos clásicos y haciendo historia.

 

¿Cuál fue el secreto del ‘Cebolla’ para tener éxito?


Cada 3 de junio en el Departamento de Florida, se celebra y recuerda a San Cono, un santo milagroso que se ha convertido en un icono no solo para los habitantes de Florida sino para todo el territorio uruguayo. El ‘Cebolla’ ha sido desde siempre un gran devoto de San Cono y ha cumplido sus promesas que lo llevaron a la cima. 
En 2014 cumplió una promesa al santo del Uruguay por haber clasificado al Mundial. San Cono ha cumplido con decenas de deportistas, incluso con los campeones de 1950 y Rodríguez, que ya lo ha visitado en otras ocasiones, Volvió luego de la clasificación a lomo de caballo.
 


Más noticias