Selección de Uruguay

El campeón del mundo que defiende a Darwin Núñez de las críticas

Este crack pidió paciencia para el delantero uruguayo del Liverpool

Por Dante Sosa

Hay quienes defienden a Núñez de las críticas
Síguenos enSíguenos en Google News

Darwin Núñez es el mejor delantero uruguayo que hay en la actualidad. Juega en el equipo líder de la mejor liga del mundo, y además se ha convertido en un jugador realmente importante en el esquema de Jürgen Klopp, considerado uno de los mejores, pero también uno de los entrenadores más exigentes del mundo.

Liverpool parece encaminado a recuperar el título de la Premier League y Núñez sin duda será sumamente importante para ello. Sin embargo, la cuota goleadora de Darwin no es la que muchos de los aficionados de los Reds esperaban que fuese a esta altura de la temporada, pues en 30 partidos que ha disputado esta temporada, contando todas las competencias, sólo ha podido marcar 8 goles. Aunque también hay que destacar que es el líder asistidor de su equipo con un total de 10 asistencias.

Sin embargo, aún así hay un sector de la hinchada del Liverpool que lo critica arduamente, no sólo por su baja cuota de goles en lo que va de la temporada, sino porque en varias ocasiones, Darwin Núñez falla algunas oportunidades claras de gol. Pero, en ese sentido, el ex jugador de la Premier League y campeón del mundo con España, Cesc Fábregas, pidió paciencia para Núñez.

En entrevista con la cadena británica, BBC, Fábregas habló del proceso que muchas veces tienen que atravesar los futbolistas extranjeros en la Premier League. “Hay que entender que a veces se pasa por momentos difíciles (...) hay que tener calma y saber esperar a los jugadores”. Además, el ex jugador de Arsenal y Chelsea, aseguró que en esos casos es importante contar con el apoyo de todos. “En esos momentos necesitas que el entrenador, el cuerpo técnico y tus compañeros te apoyen (...) a veces necesitamos ser un poco más pacientes que otras y este es un caso”, dijo.

¿Klopp apoya a Núñez?

Jürgen Klopp ha mostrado en diversas ocasiones que respalda totalmente a Darwin Núñez ante esta falta de goles, pues ha señalado que se trata más de una cuestión de suerte. Además, no se cansa de mencionar lo importante que es el delantero de la Selección Uruguaya para el Liverpool. “No sé cómo explicar la situación de Darwin, no puedes tener más mala suerte que él en esta situación final, simplemente no es posible. El primer año fue un año de adaptación, y anotó aquí y allá, pero ahora el aporte es en todos los partidos y no solamente de goles. Las situaciones ofensivas fueron mucho mejores y eso es bueno. Él es una gran parte de eso”, aseguró Klopp.