Selección de Uruguay

Los jugadores que podrían sustituir a las leyendas y Bielsa les seguira los pasos

Por Dante Sosa

Los jugadores que podrían sustituir a las leyendas y Bielsa les seguira los pasos

Uno de ellos con chances de pegar la vuelta a la selección, el otro haría su debut con la celeste

Síguenos enSíguenos en Google News

Hay dos jugadores en Italia con chances de vestir la camiseta de la selección mayor, uno juega en el Genoa de Italia equipo que militaba la B, esta próxima temporada jugará en la Serie A, vuelve un histórico a la máxima categoría y allí juega Alan Maturro, el joven de 18 años en su primera temporada con el equipo italiano consigue ascender de forma directa, quedan dos fechas y finaliza la serie B.

Por otra parte el Cagliari de Nahitan Nández está en zona de playoff, el uruguayo de 27 años disputó 31 partidos, asistiendo en tres oportunidades a sus compañeros para que marquen el gol. Con valoraciones de 6.8, Nández es figura de su equipo, y su ausencia en la selección no va por rendimiento sino que por problemas personales que tuvo que lo mantienen al margen de la selección. De todas formas siempre está la ilusión del jugador de volver, porque cuando estuvo jugando cumplió y supo defender de buena manera los colores del seleccionado uruguayo.

Alan Maturro tiene por delante el Mundial Sub 20, el objetivo máximo para él ya que no pudo disputar el sudamericano el año pasado porque no fue cedido por su Club. Esta vez al ya haber terminado la Serie B de Italia y su equipo conseguir el objetivo de subir de categoría, lo prestaron para disputar el torneo. En Genoa seguirá jugando para tener esa experiencia en Serie A algo que con 18 años será de mucho aprendizaje.

Serán tenidos en cuenta Alan Maturro y Luís Suárez 

Lo que sí es posible que el joven Maturro tenga una oportunidad en los amistosos que tendrá la selección. No será parte de los primeros dos que se juegan ante Cuba y Nicaragua, pero si luego que finalice su participación con el seleccionado juvenil. Marcelo Bielsa observará atentamente el mundial para ver su nivel y si puede llegar a la mayor. Por el lado de Nández si mantiene su nivel puede ser una de las sorpresas ya que hace años está ausente del seleccionado mayor por un problema familiar que tuvo hace unos años que le costó la separación de su mujer.

 


Más noticias