Selección de Uruguay

Feliz en la selección y triste con su club, ¿dónde jugará Facundo Pellistri?

Por Dante Sosa

Feliz en la selección y triste con su club, ¿dónde jugará Facundo Pellistri?

Facundo Pellistri no tiene la actividad que desea en Manchester United.

Síguenos enSíguenos en Google News

Una de las grandes revelaciones de la era del ‘TornadoDiego Alonso cuando asumió en la Selección Uruguaya tras la salida de Óscar Washington Tabárez, fue la inclusión por primera vez en la convocatoria y posteriormente en el primer XI inicial de Facundo Pellistri


El exjugador de Peñarol, debutó con los aurinegros en el año 2019 bajo la dirección técnica de Diego MemoLópez. Desde su debut Facundo demostraba destreza y habilidad con la pelota, lo que hizo en poco tiempo pasara al fútbol europeo, fichando por el Manchester United.
En Manchester coincidió con Edinson Cavani, quien lo ayudó a adaptarse al fútbol europeo. El United, lo envió a préstamo hacia el Alavés de España, donde tuvo pocos minutos desde 2021 a 2022, cuando volvió al Manchester United. No ha sido tenido en cuenta por los fugaces técnicos que han pasado por los ‘Red devils’ que no han tenido mucha continuidad.
Diego Alonso sorprendió a todos cuando puso en su partido de debut a Pellistri como titular. Facundo la rompió y se ganó la titularidad indiscutida en la celeste hasta el Mundial de Qatar 2022. Un caso extraño ya que no juega en su club pero en la selección cada vez que juega, se destaca de una gran manera.

¿Qué pretende Manchester United con Facundo Pellistri? 

El Manchester United quiere renovar al uruguayo, ya que, al DT Erik Ten Hag está conforme con el jugador. Por el lado del futbolista, si bien le gusta Manchester, estaría buscando un equipo donde tener los minutos que requiere para seguir teniendo su carrera con la celeste.
 


Más noticias